En qué estado económico y financiero dejará Aldo Carossi a la Municipalidad. A cuántos empleados les otorgaron categoría y a cuántos pasaron a planta permanente. A los proveedores que les deben desde hace meses deberán seguir esperando hasta después de diciembre. ¿Se están llevando “cosas” del Palacio Municipal? Se viene una auditoria general con intervención del estado provincial.
El cambio de gobierno no será fácil porque a los perdedores aún les duele la derrota, están descontentos por la falta de respaldo mayoritario de la sociedad y la manera que tienen para desquitarse es dejar una Municipalidad lo más complicada posible para que el comienzo del gobierno de Cambiemos no resulte para nada fácil.
Lo que están perdiendo de vista las autoridades salientes es que si bien Fernanda Antonijevic empezará su mandato con más de un dolor de cabeza, están afectando no solo al personal municipal, sino a los proveedores y contribuyentes.
Por empezar, a algunos proveedores que hace meses están esperando cobrar sus servicios, prestaciones o mercadería les dijeron “ahora que te lo pague Maroli”, en clara demostración de su enojo. Ahora bien, qué “culpa” tiene el proveedor si ganó Cambiemos en las urnas. Las obligaciones contraídas por la gestión carossista deben asumirse por tal gobierno.
Otra situación que conlleva preocupación es la presencia de vehículos hasta altas horas de la noche. ¿Qué están sacando de la municipalidad? ¿Qué se están llevando? Hay algunos empleados que ocupan cargos intermedios y otros que fueron funcionarios pero que siguen merodeando la comuna que entran constantemente a los despachos del Ejecutivo con cajas.
En estas últimas semanas, el Ejecutivo comenzó a otorgar más categorías a varios empleados municipales. ¿Serán a todos los que ya habían acordado con los gremios o incluyeron más personas?
La contratación de más personal en los últimos meses es otra de la circunstancia que genera ruido dentro de la Municipalidad. ¿Los contrataron porque son realmente necesarios por sus capacidades, dentro de un municipio superpoblado, o se incorporaron por amistad y compromiso con el intendente Aldo Carossi?
El pase a planta permanente. Este año el Ejecutivo y los gremios municipales ATE y SOEMB acordaron una cierta cantidad de contratados que cumplieron con los requisitos necesarios para ser incorporados en planta permanente.
¿Agregaron más personas?
Muchos interrogantes circundan a los días finales de Carossi como intendente donde sus operadores políticos y funcionarios, que deberán irse, están en la mira del gobierno nuevo.
Desde Cambiemos aseguraron que con ayuda de la Provincia de Buenos Aires van a realizar una auditoría no solo del estado económico y financiero de las arcas comunales para afrontar en principio los compromisos asumidos por el actual gobierno sino que además realizarán un relevamiento de todo el personal municipal y confeccionarán un inventario patrimonial para averiguar y cotejar si faltan elementos, insumos, muebles, computadoras y otros objetos, como lamentablemente ya ocurrió en otros distritos donde hubo cambio de gobierno.
La Autentica Opinión (Edición del 13-11-2015)
Comentarios de Facebook