Una nueva edición de “Guitarras del Mundo” se vivió en Baradero, en el marco de la celebración que recorrió distintos puntos del país y que tuvo su epílogo en el Centro Cultural “Néstor Kirchner”.
El escenario baraderense fue la Casa Suiza, y allí confluyeron los artistas locales Mirko Pusic, Tomás Campana y Agustín Orduña junto a los representantes nacionales Ernesto Méndez y Rudi Flores y la invitada especial, la española Rosalía Royo, guitarrista, compositora e intérprete de la música popular ancestral de su país, quien recibió de parte de las autoridades municipales el Escudo de Baradero.
Guitarras al Mundo replicó en cincuenta y tres sedes y tuvo su primera edición en 1995, a partir de la iniciativa del guitarrista y compositor Juan Falú, con el apoyo de la Presidencia de la Nación, a través del Ministerio de Cultura de la Nación, y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
La Municipalidad de Baradero se encargó de la organización del evento, al que asistieron más de 200 personas, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, área que conduce Diego Gallardo, con el aporte impecable del conductor baraderense Claudio Santella. La escenografía estuvo a cargo de Marcelo Arrieta, la coordinación de Marcela Peñalba y el soporte musical de Cover Disc.
Prensa Municipalidad de Baradero
Comentarios de Facebook