Este jueves comienzan a disputarse los partidos correspondientes a las Pre Liguillas Libertadores y Sudamericana que definirán a los restantes clasificados a dichos certámenes.
Por un lado, el jueves a las 21:30 Independiente recibirá a Belgrano en una de las semifinales de la Liguilla Pre Libertadores, y el viernes a la misma hora, Racing hará lo propio frente a Estudiantes.
Los dos ganadores se enfrentarán en una final, de ida y vuelta, y el vencedor obtendrá la clasificación al torneo continental. El perdedor clasificará a la Copa Sudamericana, mientras que los dos que quedan afuera de esta final tendrán la oportunidad de disputar la segunda ronda de la Liguilla Sudamericana.
Para este certamen ya se encuentran clasificados River, por ser el campeón vigente, Boca por haberse coronado en el campeonato local, Rosario Central por haber disputado la final de la Copa Argentina y Huracán por ser el mejor equipo argentino de la actual Copa Sudamericana.
Por el otro, los choques de la Liguilla Sudamericana también comenzarán este jueves cuando a las 19:00 Tigre reciba a Colón. Los demás encuentros serán, el viernes a las 17:00 Gimnasia de La Plata- San Martin de San Juan, y a las 21:30 Unión- Aldosivi. El resto de los cruces se completarán el lunes a las 19:00 con Quilmes- Olimpo, y a las 21:30 con Lanús- Newell’s, y culminarán el martes 21:15 con Banfield- Argentinos.
Los ganadores de dichos enfrentamientos más los dos eliminados de la Liguilla Pre Libertadores disputarán dos encuentros, en la modalidad ida y vuelta, y los cuatros vencedores serán los que obtengan la clasificación al torneo sudamericano. A ellos se sumarán el perdedor de la final de la Liguilla Pre Libertadores, y el campeón de la Supercopa Argentina, que saldrá del choque entre Boca y San Lorenzo.
María Luz Fucci
Periodista Deportivo
Comentarios de Facebook