Hace apenas unos días y luego de cuatro meses de haber quedado inutilizable el puente sobre el río Areco, Vialidad Nacional inicio las tareas de reparación.
Las continuas demoras y peligros en el tránsito han provocado reclamos de los automovilistas que deben circular por la zona y el pedido de eximición del cobro de peaje.
A principios de agosto último se produjo el colapso del puente sobre el río Areco, ubicado en el kilómetro 107 de la Ruta N° 9, como producto de las inundaciones que afectaron a la provincia.
Hace unos días, un grupo de vecinos de la zona reclamaron y solicitaron a través de la página de informática Change.org la reparación de ese paso que provoca demoras en el tránsito. También exigieron que mientras existan problemas en la circulación por estos motivos no se cobre el peaje.
Viaje largo
Es de hacer notar que en algunos casos y en ciertos días de la semana que la experiencia enseña que son los de tránsito más intenso, los vehículos que transportan a trabajadores de nuestra ciudad que se desempeñan en industrias de la zona de Zárate-Campana, optan por tomar la ruta Pcial. N° 41 hasta la Nac. N° 8 y por ella viajan hasta la localidad de Solís desde la cual retornan a la Ruta 9. Si bien los kilómetros recorridos son más, el tiempo de viaje es menor ya que las demoras suelen ser muy extensas.
Doble mano
Las tareas que comenzaron están orientadas a construir una doble mano en la zona del desvío, de manera que sean dos los carriles de tránsito en el sitio y no solamente uno como ocurre desde que se habilitó el paso de emergencia. Poco antes de finalizar el corriente mes, comenzarán los trabajos para dejar habilitado el doble carril y simultáneamente han de iniciarse las tareas para construir un nuevo puente.
Seis meses de espera
El nuevo puente a tenderse sobre el Areco será totalmente nuevo ya que el dañado se retiró por completo hace unas pocas semanas. Pensando a futuro y visto el tránsito que tiene la zona, la nueva construcción constará de tres carriles en lugar de los dos que tenía hasta el momento de quedar destruido.
El tiempo durante el cual se ejecutarán los trabajos será de aproximadamente unos seis meses según lo informado a El Diario de Baradero por Vialidad Nacional, por lo que seguirá el desvío de la ruta hasta mayo del año próximo.
El Diario de Baradero
Comentarios de Facebook