El gobierno de Arrecifes alertó a la población sobre lo ocurrido. Solicitaron evitar el consumo de peces del río Arrecifes y apuntaron contra la aplicación de herbicidas en las localidades de Salto, Rojas y Pergamino y vincularon la llegada del tóxico hasta las aguas con las últimas inundaciones registradas. Las muestras tomadas por bromatología serán analizadas en La Plata.
«Hemos observado una gran cantidad de mortandad de peces en el río, que se da en otras oportunidaes por la baja del río y altas temperaturas, pero esto es distinto», señaló Oscar Azarola, Director de Bromatología de Arrecifes, y explicó: «Nuestro río está desbordado de agua de los campos; uno descarta enfermedades de los peces, esto es un problema tóxicos».
En el mismo sentido denunció: «Algunas sustancias químicas, arrastradas por las lluvias desde los campos, como los herbicidas que se aplica para que las tierras estén exentas de malezas para la siembra de la soja, llegaron al río y producen esto; el deterioro que se hace al medio ambiente es muy importante».
«Los peces llegan desde la zona norte, de Rojas, Salto, Pergamino; esos sectores vienen con peces muertos», lamentó Azarola, y cuestionó: «No sabemos qué sustancias aplican los productores».
Por último confirmó: «Enviamos a un laboratorio muy prestigioso de La Plata las muestras tomadas, y estamos esperando los resultados».
Visión Regional
Foto: Arrecifes Noticias
Comentarios de Facebook