El crecimiento de una sociedad está basado en el trabajo que lleva adelante cada sector que la compone, en nuestra ciudad hay muchas personas anónimas que dedican muchas horas de su vida en beneficio de los demás, lo hacen porque les gusta y casi nunca son reconocidos.
Uno de esos casos es el de Maximiliano Rocha, quien trabaja en la planta Brasil Foods (Paty) y gran parte de su tiempo libre lo dedica a trabajar gratis con las divisiones infantiles del Club Rivadavia, tiene a su cargo dos categorías.
Él jugó al futbol en esa chanchita donde se iniciaron Darío Cvitanich y Emmanuel Pio y ahora dirige el futbol infantil, con pocos chicos logró campeonatos aunque para Maxi lo más importante es que los pibes se diviertan y practiquen un deporte, que compartan con amigos y su familia momentos que serán inolvidables.
“Estoy en Club Rivadavia desde Agosto de 2013, en estos dos años que estamos hemos logrado tres títulos -dos con la 2007 y el año pasado logramos el campeonato con la categoría 2006 que también dirijo yo-, es un grupo muy bueno aunque es escasa la cantidad de nenes que tengo en ambas categorías.
Yo lo hago sin fines de lucro, trabajo porque me gusta, estoy desde los cinco años en el Club, soy categoría 88, jugué con Ema Pío, yo disfruto cada sábado, cada practica, cada hora que se le da a los chicos y con la alegría que se llevan cada padre al terminar la práctica, los sábados después de los partidos más allá del resultado, el trabajo mutuo entre chico y técnico yo creo que se valora mucho”.
Si bien el futbol infantil es competitivo, Maximiliano trata de que los chicos y los papás entiendan que lo más importante es el juego y si se da el resultado mejor;
“Lo más importante para los chicos es que jueguen todos y después es importante que el padre no vaya a la cancha y quiera hacer mi trabajo – que no los sobre exijan- que el nene vaya a disfrutar del juego y no lo sufran.
Nosotros les inculcamos que practiquen un deporte como este que es el fútbol y que ganen o pierdan entiendan que esto es un juego y que ellos disfruten cada partido”.
Por último, el DT de futbol infantil del Fortín de la estación, agradece al club y los padres por su apoyo; “El Club nos apoya en todas las decisiones que vos tomes y eso es muy importante. Hicimos la fiesta de cierre de temporada el sábado 14 de noviembre, hubo mucha gente y mucho festejo.”
El caso de Maximiliano, es uno de tantos y sirva este humilde reconocimiento para todos los hacedores que desde su lugar aportan silenciosamente al crecimiento de la comunidad.
Comentarios de Facebook