Son dos amigos, Braian «Biru» Gutiérrez y Esteban «Colo» Marzoa los que el próximo 12 de diciembre, emprenderán el largo viaje que, previa escala en Canadá, culminará en Japón, donde el equipo de «grato nombre», River Plate, disputará frente al Barcelona de España la Copa Intercontinental.
Braian concurre desde muy chico, junto a su padre Juan Carlos, al estadio Monumental y su pasión riverplatense lo llevó a decidir viajar a Japón para presenciar la final citada.
Para lograrlo Braian apeló a todos los recursos disponibles, vendió todo lo que pudo, acudió a la clásica ayuda familiar, echó mano a sus ahorros y, no es su caso, pero como cantaba Edmundo Rivero en «El tapado de armiño», la figura de su esfuerzo puede sintetizarse así: «mangué amigo, vi usureros y estuve un mes sin fumar». Lo cierto es que consiguió el dinero para solventar el viaje que, se aclara, consiste en un «paquete» turístico ya preparado por una empresa dedicada al rubro, que incluye absolutamente todo. Viaje, hospedaje, entrada al estadio y hasta se ha previsto que al regreso, la escala en Canadá se prolongue un día para que también puedan conocer el gigantesco país del norte de nuestra América. La escala canadiense, tanto en la ida como en el regreso, se debe a que el transporte aéreo es responsabilidad de Air Canadá, la empresa comenzará a trasladar a los hinchas millonarios a partir del 11 de diciembre y lo estará haciendo cotidianamente hasta el 14 para cumplir en llevar la gran cantidad de personas que viajan y que, según expresara Braian, llegarán a ser entre 15 y 20 mil los simpatizantes riverplatenses que llegarán a Japón por distintos medios, para presenciar el trascendental partido.
El 23 de diciembre, justo un día antes de Nochebuena, Braian y Esteban estarán de regreso en nuestro país, más allá del resultado que obtenga River en la difícil parada que le toca afrontar, los dos jóvenes de nuestra ciudad habrán vivido una experiencia que seguramente les ha de resultar inolvidable… y Baradero habrá estado representado en Japón.
El Diario de Baradero
Comentarios de Facebook