El periodista deportivo de nuestra ciudad, Santiago Dezio, trabaja para el portal del ascenso «Ascensos del Interior», el cual es muy consultado por los clubes del interior. Entre otras funciones Santiago cubre todos los martes las reuniones de AFA, por tal motivo estuvo acreditado ayer en la Asamblea Extraordinaria del jueves donde se vivió un papelón en la votación para elegir presidente de la entidad madre del futbol argentino.
Santi fue partícipe de un momento histórico del futbol y nos contó como lo vivió; “Los periodistas solos pudimos acceder a la parte de arriba de donde se desarrolla la asamblea, que es desde ahí donde uno puede mirar lo que va pasando, no te permiten entrar cámaras sino que la transmisión obviamente como se vio ayer se toma directamente por el canal de AFA. Y a nosotros el domingo nos respondieron el mail que íbamos a poder estar en tan fundamental acontecimiento y desde ese día lo empecé a vivir con una ansiedad barbará- estuve toda la semana pensando-, además como fue en el predio de Ezeiza – es un lugar donde yo no había ido nunca- o sea tuve que averiguar todo, como ir, como volver, que traficc poder tomar, que colectivo poder tomar, era todo nuevo para mí y toda la semana lo viví con una gran ansiedad.
Llegue alrededor de las cuatro de la tarde, la entrada a la prensa estaba pactada a partir de las seis, ahí nos juntamos todos los que vamos los martes en AFA, charlamos un poco sobre lo que podía pasar y entramos un rato antes por el tema de la lluvia que nos empezó a correr. Nos llevaron hasta ese lugar donde iba a dar la conferencia de prensa el que gane y tipo siete menos diez de la tarde, nos vinieron a buscar en una combi, a los que teniamos la pulserita –que yo todavía hoy tengo- los hacían subir a la combi, nos llevaron hasta el lugar de la asamblea y a partir de ahí ya nos pudimos quedar ahí para presenciar todo el acto eleccionario.
El ambiente a medida que pasaba el tiempo empezó a tomar otro tenor, desde que se dijo que se iba a comenzar con el conteo de los votos, ya ahí se mantuvo un silencio que duró todo el proceso del mismo.
Desde ese momento los periodistas nos fuimos acercando al lugar donde más cerca podíamos estar que era la platea, donde quedaba directo al conteo de votos y veíamos que era una alternancia total- uno para la izquierda, uno para la derecha, dos para la derecha, dos para la izquierda- y se veía la votación pareja y luego, cuando se termina de contar vemos que ninguno de los dos fiscalizadores hacia ningún gesto. Y cuando vuelven y recuentan los votos y es ahí donde aparece la imagen de Dagna, sentándose, insultando y ahí fue donde se desmadro la situación, porque ya se notaba en el ambiente que había habido una situación anómala claramente y que no había una respuesta firme.
Más allá del papelón, Yo creo que las ligas provinciales traicionaron a Tinelli, votos que quizás Tinelli los contaba a favor- que rápidamente le daban en esas ligas un resultado de 7 a 3 y terminó culminado iguales en cinco- y eso son dos votos menos que a priori en la diferencia que tenía yo que era de 40 a 35 en el boca de urna a favor de Tinelli, con esos dos votos se ponía 38 a 37 que era como debía haber salido y no 38 iguales porque fueron 75 los asambleístas.
El hecho concreto fue que hubo dos sobres que contenía dos votos cada uno, en una pudieron constatar que hubo un voto doble a favor de Segura- una la rompieron y la otra la dieron por valida-, en la otra no lo pudieron detectar- se presume que era la misma situación- que había dos votos a favor de Luis Segura y los pasaron a los dos como validos por no poderlo detectar por la tanto el resultado final fue 38 a 38 y la nulidad de la votación.
Yo a la unidad de AFA la descarto totalmente, yo creo que el tema de la unidad se hizo como para salir de este bochorno. Para mí ninguno de los candidatos se va a bajar y va a haber elecciones antes de fin de año.”
Comentarios de Facebook