Pasaron 4 años (21/05/2011) desde que perdió la categoría en Cipolletti; anoche, en un partido con escándalo y mucha polémica, se dio el gusto de clasificar al Federal A.
Uno de los equipos más grandes e históricos de Bahía, Villa Mitre, vivió una noche inolvidable con su ascenso al Federal A. Se impuso 3 a 1 sobre Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y recuperó el sitial que había perdido en Cipolletti, el 21 de Mayo de 2011.
La alegría de más de 6.000 fanáticos quedó grabada a fuego en el césped de «El Fortín», cuando el árbitro Facundo Elgart pitó el final y desató la algarabía de seguidores que por primera vez pudieron celebrar un ascenso en su casa.
El trámite tuvo momentos escandalosos durante una interrupción de 12 minutos por un penal que protestó la visita y donde hubo agresiones de los santafesinos hacia el asistente Walter Torraca, hecho que se repitió tras el pitazo final, pero con toda la terna ante una tardía respuesta policial.
El Primer Tiempo transcurrió dentro de los carriles normales, con Villa Mitre dominante en todo el terreno, salvo un par de lapsus donde quedó mal parado y Juan López dilapidó dos chances increíbles.
Pero de tanto insistir a los 27 minutos Litre le robó una pelota a Amaya, metió un centro rasante y Rodrigo Sánchez, de taco (un golazo) venció al golero Matías Quinteros.
Luego el «Tricolor» bajó el acelerador para volver con todo en el complemento donde lo normal se volvió anormal.
Romero le pegó cerrado en un tiro libre, la pelota dio en el palo y, en el rebote, Litre no pudo definir. No obstante el esférico quedó boyando, Arroyo le dio como pudo e Isanta rechazó con la mano. El árbitro dudó, pero el asistente Torraca le marcó la pena máxima, a la vez que el volante vio la roja. Ahí se desató una batahola. Arroyo facturó con tiro suave sobre la derecha del «1» y puso el 2 a 0.
Con uno menos Rivadavia salió decidido y encontró su premio por un error de Litre (un agarrón a la salida de un córner fue penalizado) y dejó abierta la llave, porque Isanta no perdonó: 2 a 1.
Pese a todo el «Tricolor» mantuvo la calma y siguió machacando. Litre se reivindicó anotando su gol tras un cabezazo de Sánchez cuyo balón se estrelló en el travesaño y le quedó servido al pigüense.
El 3 a 1 resultó lapidario para la visita, que perdió a otro hombre y terminó a pura agresión, mientras «La Villa» vivía su fiesta a pleno.
FUENTE: JAVIER OSCAR SCHWAB (LA NUEVA PROVINCIA).
FOTO: FACUNDO MORALES (LA NUEVA PROVINCIA).
El sueño de Rivadavia quedó hecho trizas
Pasadas las 20:30hs. Rivadavia jugó el partido más importante de su historia, y tal vez el más importante del fútbol regional; la «V» enfrentó a Villa Mitre de Bahía Blanca por la segunda final del Torneo Federal «B» en busca del ascenso al Torneo Federal «A».
El equipo de nuestra ciudad ganó la ida en Venado Tuerto por 1 a 0 y viajaba con cierta tranquilidad a Bahía Blanca. Pero luego de un partido con mucha polémicas e injusticias, Villa Mitre ganó 3 a 1 (3 a 2 en el global) y se quedó con el ascenso.
Trago amargo y llenó de bronca para Rivadavia que vio como el sueño se les escapó por un pésimo arbitraje.
Rivadavia estaba haciendo un buen partido, pero a los 28 minutos del Primer Tiempo, y luego de un error de Miguel Amaya, Villa Mitre por intermedio de Rodrigo Sánchez se puso en ventaja 1 a 0, igualando la serie. Borrón y cuenta nueva, ahora las cosas estaban iguales.
Con Villa Mitre ganando 1 a 0 y con la serie igualada en un tanto, terminó el Primer Tiempo.
El partido cambió totalmente a los cinco minutos del complemento cuando el árbitro Facundo Elgart, de pésimo partido, a instancias del línea Walter Torraca, cobró un inexistente penal a favor de Villa Mitre por una supuesta mano de Canelo. Este último jugador de la «V» vio la roja y dejó a su equipo con uno menos. Los jugadores de Rivadavia se fueron con todo en contra del línea y del árbitro reclamando la injusticia, el partido estuvo parado varios minutos.
Los ánimos se calmaron y a los 18 minutos Gastón Arroyo cambió el penal injusto por gol y puso arriba a Villa Mitre por 2 a 0, quedando el global 2 a 1.
Segundos después del gol de Villa Mitre, el árbitro cobró un penal para Rivadavia por una mano en el área. Martín Isanta tomó la enorme responsabilidad y lo metió, poniendo las cosas 2 a 1 (2 a 2 en el global). La hazaña para Rivadavia era posible.
Sin embargo Villa Mitre, en otra jugada polémica, conquistó el tercer gol a los 28 minutos por intermedio de Marcos Litre luego de un tiro de esquina que un jugador local tocó la pelota con la mano, con este tanto las cosas estaban 3 a 1 para Villa Mitre (3 a 2 en el global).
El partido se terminó de complicar para Rivadavia a los 35 minutos luego de la expulsión de Jonatan Villalba por doble amarilla.
Sin tiempo para más, Villa Mitre se quedó con una injusta victoria y el ascenso al Federal «A». Terminó el partido y Rivadavia invadido por la bronca producto de las injusticias cometidas por la terna arbitral, se fue con todo en busca del árbitro, que con sus errores, dejó al equipo venadense sin el sueño.
Triste final para Rivadavia,quien vio como producto de un injusto y escandaloso arbitraje se quedó sin el ascenso.
SÍNTESIS:
VILLA MITRE 3:
Facundo Taboliere; Gastón Dietrich, Héctor González, Alan González, Daniel Romero; Gastón Arroyo, Agustín Cocciarini, Juan Mugabure, Marcos Litre; Nicolás Manchado, Rodrigo Sánchez.
DT: Sergio Priseajniuc.
SPORTIVO RIVADAVIA 1
Matías Quinteros; Nicolás Vanni, David Lencina, Ezequiel Enriquez, Miguel Amaya; Martín Isanta, Jonatan Villalba, Ezequiel Rodríguez, José Canelo; Juan Manuel López, Jonatan Guerra.
DT: Federico Lussenhoff.
Goles: 28 PT Rodrigo Sánchez (VM), 18 ST Gastón Arroyo -p- (VM), 20 ST Martín Isanta -p- (R), 28 ST Marcos Litre (VM).
Expulsados: 6 ST José Canelo (R), 35 ST Jonatan Villalba (R).
Árbitro: Facundo Elgart (Tres Arroyos).
Asistente 1: Walter Torraca (Tres Arroyos).
Asistente 2: Dardo Espinosa (Tres Arroyos).
Estadio: «El Fortín» (Villa Mitre de Bahía Blanca).
Cuestionan el arbitraje
El Torneo Federal B no deja de sorprendernos…para mal. En la noche de ayer Villa Mitre venció 3-1 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (3-2) en el global y ascendió al Federal A.
Durante el partido y luego de finalizado el mismos, nos llegaron a la web muchos comentarios hablando de un arbitraje que perjudicó seriamente (para decirlo en buenos términos) al conjunto de Venado Tuerto. La frutilla del postre fue el tercer gol con la mano de Marcos Litre a los 27 del Segundo Tiempo. Debemos sumarle un penal dudoso y 2 expulsados.
Todas estas incidencias produjeron una batalla campal entre jugadores de Sportivo Rivadavia, terna arbitral y policías.
Otro dato a tener en cuenta es que no se permitió el ingreso de cámaras al sector de prensa del estadio. Pero igualmente algunos colegas lo pudieron hacer desde la tribuna.
Esto igualmente no debe empañar la campaña de Villa Mitre, pero estos sucesos no puede repetirse en el futuro, si queremos un Federal B respetable y jerarquizado.
FUENTE: LA GUÍA SEMANAL.
SÍNTESIS: LA GUÍA SEMANAL / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: FACUNDO MORALES (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).
VIDEO: LT 29 RADIO VENADO TUERTO.
[youtube_sc url=»https://youtu.be/yrb3UniYWVQ»]
[youtube_sc url=»https://youtu.be/r9VipXnNyPs»]
Informe, fotos y videos: www.ascensodelinterior.com.ar
Comentarios de Facebook