Los días 26, 27 y 28 de Febrero se realizará en nuestra ciudad, EncontrARTE un Encuentro de Ceramistas que tiene como objetivo principal recaudar fondos para iniciar la Escuela Municipal de Cerámica, un proyecto que acercó a las nuevas autoridades el artista local Pablo Romero.
Sobre este tema y la convocatoria para el armado de una comisión organizadora hablamos con Pablo quien dijo lo siguiente:
«La idea principal es hacer una Escuela Municipal de Cerámica en Baradero donde se hagan las tecnicaturas de dos años y de cinco años, la idea es hacer un convenio con la Escuela Municipal de Avellaneda que es una de las más importante y más reconocida, que él año próximo hace un simposio internacional que ya es el décimo primero que se va a hacer en donde vienen invitados de todo el mundo a participar, esta gente nos estaría haciendo el apoyo pedagógico y la asistencia técnica para iniciar con un taller y a futuro ir transformándolo poco a poco en escuela. Para iniciar la propuesta de la Escuela de Avellaneda es hacer un encuentro para generar recursos, hacer una convocatoria, dar talleres, un encuentro de tres días, una jornada donde se va a construir un horno que ya nos quedaría, apostamos a que venga gente de la región, de la zona y así como ese distintos talleres».
¿Estás convocando a todos los que quieran formar parte de este emprendimiento cultural?
«Esto no se puede hacer solo por más que quisiera, por eso deseo invitar a todas las personas que se quieran sumar a una reunión el martes 5 a las 20 horas en el Centro Cultural. No tiene que ser solamente que quisiera hacer cerámica o ser ceramista, se puede sumar el que tenga voluntad de participar y querer hace algo o querer lograr esto juntos, sería un grupo de apoyo para llevar adelante este encuentro inicialmente.
La cerámica hoy es como que está de moda, es un auge, uno andando se da cuenta de eso y cada vez más hay talleres de arte productivo, por eso está muy bueno. Si uno ve en los medios todos los cocineros y chef trabajan con elementos hechos de cerámica, entonces es como que la gente está volviendo a lo natural, se puede hacer un taller de construcción de ollas y que se haga la famosa olla de barro.”
Fotos: Facebook Pablo Romero
Comentarios de Facebook