Pelucas de Esperanza Baradero, es una agrupación baraderense, que inició la Daniela Mangini hace un tiempo y que hoy cuenta con importante grupo de vecinos que la integran.
Esta ONG, tiene como objetivo confeccionar pelucas con cabello donado, para prestárselas a las mujeres que están en tratamiento oncológico.
Desde su creación ha tenido un importante crecimiento y ha generado un contagio masivo sobre todo en las chicas adolescentes que hoy no dudan en cortarse el pelo y donar las llamadas mechitas de amor, incluso por esto se ha impuesto en la ciudad un corte de moda con el cabello a la altura del cuello.
Además reciben por correo de todas partes del país y el exterior encomiendas con bellas cartas y las mechitas de cientos de mujeres solidarias.
Con el crecimiento, por suerte precipitado, debieron aprender rápidamente a confeccionar las pelucas y en la actualidad pudieron entregar 15 de ellas a mujeres, como dice Dani, lograron sacarle una sonrisa y predisponerlas mejor para enfrentar los tratamientos.
Pelucas de Esperanza Baradero, funciona todos los sábados desde las 19 hs. en Casa Cultural Sol y Luz, ubicada en la esquina de Colombres y José María Paz.
Dani Mangini, contó que son muy pocos los grupos que hacen esto en la Argentina y que le encantaría que se puedan crear muchos más;
“En Argentina hay otras sedes de pelucas de esperanza que nosotros tomamos el nombre un poco porque nos gustó, pero hay dos grupos más uno en Mar del Plata que se llama lanitas de luz y otro en San Juan que es una ONG que se llama FUNDAME son los únicos cuatro que hacemos esto en el país. Así que ese es otro desafío también, que puedan seguir surgiendo grupos solidarios de este tipo porque sinceramente hay tanta gente en este estado y nosotros no podemos llegar a todos, entonces es un desafío también contagiar a más grupos para que se pueda ser mucho más en el país».
Ellas con esto no pueden curar el cáncer pero saben que para una mujer verse bien la ayuda a sobrellevarlo;
«Está comprobado que si el tratamiento es sobrellevado con buena actitud es mucho más eficiente entonces ayuda, nosotras si podemos poner un granito de arena para colaborar con el tratamiento, nos sentimos muy afortunadas en poder pertenecer».
Para finalizar, Dani invita a todos los que se quieran sumar y agradeció a tantas mujeres que se cortan el cabello solidariamente;
«Seguimos juntándonos todos los sábados, cambiamos el horario ahora es a partir de las siete de la tarde por una cuestión de temperatura, pero todos los sábados estamos en Sol y Luz, así que las puertas están abiertas para quien quiera pasar, ver como se hacen las pelucas, entender un poco todo el proceso y así no sepa nada de cómo se confecciona a veces unos mates nos vienen bárbaro y nos ayudan a nosotros a seguir trabajando bien.”
Para terminar van algunas de cientos de fotos que emocionan, publicadas en el facebook de Pelucas de Esperanza Baradero, donde se ve la felicidad que genera «DAR»
Comentarios de Facebook