Yazmín Pérez es de esas joyitas que una comunidad debe proteger y apoyar para que siga creciendo en su profesión, ella tiene un gran potencial artístico y docente que sumado a su simpatía a logrado contar con muchos alumnos de diferentes edades que disfrutan del arte y sus diferentes técnicas de expresión.
Para el cuatricentenario de Baradero Yasmín junto a sus alumnas, crearon un hermoso mural llamado «butterfly» (Mariposa), donde utilizando la técnica de mosaiquería distribuyeron mariposas, cada una de ellas como pieza única, generando una pared ondulada cargada de el color, brillo y originalidad que representa el vuelo de la ciudad. Esta obra ya forma parte del acervo cultural de la comunidad.
Este domingo, cerró el año del Atelier con una exposición de trabajos en el hall de la Casa Suiza, con una nutrida cantidad de visitantes;
Yasmín, habló con BTI y nos contó sobre su pasión por las bellas artes;“Yo estudie la carrera de bellas artes en Rosario, una carrera de seis años más o menos y bueno a partir de todo lo aprendido me inicié acá en Baradero y el taller lo tengo hace seis años más o menos o sea mientras iba estudiando iba trabajando acá a la par».
Desde chica supo muy bien lo que le gustaba y disfrutó mucho de una larga carrera que permite expresarse artísticamente: «A mí particularmente me gustaba crear y pintar y toda la vida fui a talleres también acá y me fui definiendo terminando la secundaria, en realidad no sabía que existía la carrera y bueno investigando un poco cuando uno se va estudiar, me encantó y ahí arranque a hacer todo tipo de manualidades digamos».
Mientras estudiaba, Yasmín ya empezó a enseñar y heredó los alumnos de una prestigiosa docente que se radicó en San Pedro; «En Baradero el taller lo tengo hace seis años, en realidad yo hacía pasantías en el taller de Mariana Maroli y ella al irse me recomendó sus alumnos y arranque gracias al empujón que me dio Mariana».
En un bello lugar, sobre la bajada de piedras la simpática rubia montó su Atelier; «El mismo funciona en las casa de mis padres Juan B Justo 743, una casa antigua y se puede aprender desde dibujo, pinturas y mosaiquismo pero siempre variamos y depende de la idea que cada uno lleve, es una clase más bien individual».
Con respecto a EXPO ARTE, nos contó; «Hace cuatro años que vengo haciendo a la expo y siempre para esta época con este calor y fue ayer, duró más o menos tres horas en la casa Suiza, tengo que agradecer a Néstor Braillard y Mirta González que permitieron que se realice allí la muestra y le agradezco la confianza. Se hizo en el hall central y han expuestos una parte de los alumnos 25 o 30 alumnos, lo que seleccionamos fueron pinturas con diferentes técnicas y mosaiquismo en obra tipo cuadro digamos y después otros soportes que pueden ser objetos cotidianos que se fueron interviniendo con los azulejos».
No podíamos despedir a Yasmín sin preguntarle por la originalidad del Flyer, donde hasta se aminaron a realizarle pinturas al frente de la Casa Suiza; «La tarjeta me la hizo Mariana Rovito que es diseñadora grafica y esta divina, ella siempre tiene mucha creatividad».
Si queres contactarte con Yasmín Pérez, podes hacerlo en su Atelier en calle Juan B. Justo 743 o en facebook:
.
Fotos: Facebook Yasmín P Atelier
Comentarios de Facebook