El Diario informaba que se estaban ejecutando trabajos en el paso a nivel de calle San Martín y lo hacía con júbilo ya que el tránsito por ese punto de la ciudad se tornaba muy dificultoso y desagradable debido al pésimo estado del pavimento. Se hizo mención a que diversas máquinas se ocuparon de la tarea, pero al ir a comprobar en qué estado habían quedado las obras, pudo verse que los accesos al cruce ferroviario fueron cubiertos con tosca, lo que quizás no sea lo ideal, pero sí mejor que lo que había.
El tema es que a la tosca hay que mojarla por dos razones: si está seca el paso de los rodados convertirá el sitio en un polvaderal, como está sucediendo (fotos), y el polvaderal es tosca que se vuela lo que obliga a repetir el esfuerzo. Con un poco de agua por encima, tal vez se logren mejores resultados.
Cabe agregar que desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos se explicó que se dejó con tosca la cual está siendo compactada para poder en unos 10 días volver a asfaltar y terminar con un problema que lleva varios años.
El Diario de Baradero
Comentarios de Facebook