En la tarde de ayer se produjo un accidente, entre una moto y uno de los móviles policiales. El hecho ocurrió cerca de las 16 hs, en calle Cossi cerca de la esquina de Avellaneda cuando una moto que venía a alta velocidad, intentó esquivar el móvil, pero perdió el control del rodado y golpeó contra la patrullero.
A raíz del impacto, esta persona que es oriunda de San Pedro, con antecedentes policiales, sufrió la fractura del maxilar.
Fue trasladado al hospital y en presencia de testigos, se le secuestraron entre las prendas intimas, cinco bochas de cocaína que pesaron 6 gramos aproximadamente.
El informe policial remitido por la Policía Comunal relata lo sucedido:
Lesiones culposas e infracción ley 23.737: A las 15:40 horas aproximadamente, del jueves 31 de enero, en circunstancias que el personal policial realizaba tareas de prevención de ilícitos y faltas en general , en móviles identificables y en vehículos no identificables, autos particulares con personal policial de esta Comisaría y DDI local, divisa una motocicleta 150 cc. conducida por sujeto masculino que no es de la zona y que conducía por distintos sectores, yendo hacia el Barrio Fonavi, retomando hacia el centro, se da aviso a móvil policial identificable para que se proceda a su interceptación e identificación, a la vez que a distancia prudencial, un vehículo con policías, continuaba el trayecto que seguía el conductor de la moto.
Este sujeto toma calle Cossi hacia las vías, y un móvil identificable que circulaba por calle Ameghino, dobla por Cossi deteniendo la marcha a escasos metros de la esquina, con el objeto de descender e interceptar la moto, la cual se dirigía hacia las vías a una velocidad elevada, no dando el tiempo necesario para que el personal pueda bajar del móvil, ni ponerlo en marcha y retroceder. La moto al enfrentar al patrullero realiza maniobra evasiva, pierde control y enviste el móvil en la rueda delantera derecha, golpeando seguidamente contra la puerta delantera del lado del acompañante, cayendo sobre la tierra, lesionándose el rostro.
Un joven caminaba hacia las vías, fue testigo ocular del evento, a quien personal de Fiscalía le recepcionó testimonio. Presentes en el lugar instructora judicial y peritos de policía científica.
El conductor de la motocicleta fue trasladado Hospital local acompañado por personal policial y profesionales de la salud, y en sede de Guardia del Hospital, en presencia de testigo se procedió al secuestro de entre sus prendas íntimas de cinco bochas de sustancia blanca, símil clorhidrato de Cocaína, cuyo pesaje asciende a seis gramos aproximadamente.
Realizado test orientativo, arroja resultado positivo en cuanto al clorhidrato de cocaína.
Este persona sería oriundo de la localidad de San Pedro, más precisamente del Barrio 2 de Abril de la localidad de San Pedro, de 32 años de edad, quien resultó con traumatismo de rostro sin pérdida de conocimiento, con fractura de maxilar, sin lesión cerebral, sin riesgo de vida, quien y consultado con la comisaría vecina de San Pedro, tendría antecedentes penales por delitos contra la propiedad de las personas.
Fiscal interviniente ordena notificación art. 60 C.P.P. a prima facie por Lesiones Culposas, para con efectivo policial al frente del móvil. Asimismo y para deslindar responsabilidades se dio intervención a la Auditoria General de Asuntos Internos.
Comentarios de Facebook