En los últimos días se han incrementado los reclamos de las localidades del Partido de Baradero, solicitando que el actual gobierno de Fernanda Antonijevic, designe a los delegados ya que hasta el momento las delegaciones se encuentran acéfalas y los trabajos de mantenimiento no se realizan.
Dialogamos sobre este tema con el Concejal del Frente Renovador, Bruno Di Pasqua quien está muy vinculado con Portela y Santa Coloma, quien explicó que mas alla de la falta de delegado, hay gente que denuncia con propósitos políticos y que el problema más grave es que el gobierno anterior dejó la mayoría de las maquinas rotas o desaparecidas.
“En Portela hay un problema estructural que viene desde antes de este gobierno, que ahora se manifiesta, el gobierno anterior tenía la costumbre de agarrar las maquinarias, las motoguadañas de la localidad y las traían a Baradero y no volvían, en este momento están con ese faltante.
Lo que se hace en la delegación de las localidades es el arreglo de las calles, el corte de pasto, el regador y la recolección de residuos, digamos lo básico. Con respecto al regador hay uno solo para Coloma y Portela porque no hay tractor para tirar uno grande que tienen, en Portela se quemó la bomba que trae el agua, tiene un problema de instalación eléctrica y la falta de dinero que es lógico también».
Sobre los reclamos que casualmente aparecieron todos de golpe desde que cambio el gobierno, Di Pasqua expresó:
«También sé que hay gente que está fomentando el terror porque no hay un delegado, entonces empiezan los medios, empieza el facebook, un poco para generar esto que está haciendo el Kirchnerismo que no puede aceptar la derrota que tuvieron en las elecciones, entonces quieren sembrar un poco el terror. La preocupación más grande que hay en la localidad es el tema del regador, porque la verdad que esta terrible la tierra, yo ahora estoy llegando a la municipalidad y voy a ver si me contacto con alguien, porque no sé quién es el interlocutor, el otro día hable con Martín Genoud, pero me perece que van a tener que poner a alguien que se dedique un poco a las delegaciones porque están bastante descontroladas las mismas».
Por último, el concejal opositor se refirió al abuso y la falta de inversión de la empresa de energia en las villas, adelantando que presentará en la proxima extraordinaria un pedido de informes:
«Respecto a EDEN no hay un seguimiento, no hay respuesta inmediata, Coloma ayer estuvo seis o siete hora sin luz, hace unos días también estuvo sin luz, cuando llovió estuvo sin luz.
En Portela pasa exactamente lo mismo, pero el que más lo está padeciendo en el vecino de Santa Coloma porque es el final de la línea digamos.
Yo estoy presentando en estos días en alguna sección extraordinaria un pedido de informes sobre el tema de EDEN, porque la verdad que ya parece que hay ciudadanos de primera y de segunda y no es una cuestión de consumo, del verano, porque el problema es todo el año. A veces no es falta de luz sino baja de tensión que por ahí es peor porque se queman todos los artefactos y vos pensá que es zona rural y tienen si freezer para poner su mercadería y se le echa a perder en cuestión de horas porque no tienen los freezer en funcionamiento.”
Comentarios de Facebook