Este sábado al mediodía, con el agravante de la sudestada, el caudal de agua en el Río Baradero ha crecido considerablemente y se espera mas para la noche.
Ya son varias familias las evacuadas y autoevacuadas, que están siendo alojadas en los lugares previstos por el comité de crisis.
Desde Prefectura Baradero, se dio aviso a los clubes y camping costeros sobre la situación y hasta el momento cerraron sus puertas el Balneario Municipal, en el sector concesionado por el Ingeniero Basso, el Club Regatas sector de la costa, el Club de SMATA, Club de pesca sector de camping y se espera que en las próximas horas lo haga el resto por cuestiones de seguridad y de contar con pocos metros secos de superficie.
La sudestada ha provocado que el agua que baja por este brazo del Paraná, quede retenida y la acumulación de camalotes en algunos lugares cubre gran parte del ancho del río.
El camino costero hasta la Empresa Atanor se estado cortando en varias partes por lo que se recomienda no circular por el mismo.
También se pide a la población que igual decide ir de pesca, que trate de establecerse en lugares limpios y secos.
Durante la tarde de hoy en el Camping de Luz y Fuerza donde hay mucha gente acampando por el cierre del balneario, se produjo una gresca que no pasó a mayores y debió intervenir Prefectura y Policía Comunal.
La inundación, como se anunció en su momento, ya llegó a nuestra ciudad y lamentablemente influirá en el éxito de la temporada estival donde muchos turistas visitan Baradero.
Comentarios de Facebook