La bella joven Marybett Arevalo González, es venezolana y se enamoró de un baraderense Leonardo Dovo en la Isla Margarita, según cuenta ambos coincidieron en su pasión por los deportes de tablas y practicando con el Skate nació el amor, un amor tan fuerte que hizo que la caribeña se mudará a Baradero, ciudad a la cual adoptó como propia; “Yo vengo de la isla Margarita Venezuela y llegue a esta ciudad por amor podríamos decir. Hace cuatro años que no voy, pero espero ir este año, igual mi familia viene dentro de diez días a traer un poquito de ese calor caribeño». Expresó Marybett quien agregó; «La verdad que Baradero si bien es chiquito se parece un poco a Margarita porque son pocos habitantes y todo el mundo se conoce, por eso más que nada decidí quedarme porque la verdad que es hermoso. A Leo (Dovo) lo conocí en Margaritas porque él hacia Skatefurt y compartimos lo que son los deportes de tabla y lo conocí en Margarita por unas amigas que hacían Skatefurt y nada salió así, me vine de vacaciones con mi hermana y me termine quedando».
Ella además practica y enseña un deporte poco tradicional que en poco tiempo ha captado la atención y preferencia de muchas baraderenses; «Lo que yo hago se llama acrobacias aéreas en telas o danzas aéreas con telas, está considerado un deporte. Hace más o menos tres años y medio que estoy fija haciendolo, ahora estoy dando clases de lunes a jueves en New Teens en Colombres 763, lunes y miércoles para las mas chiquitas de 5 a 12 años de 10.30 a 12 horas y los mismos días en el Tiro de 19.30 a 21 hs. y para los más grandes, de 12 años en adelante, los días los martes y jueves».
El próximo sábado 23, en el Tiro, realizará una exhibición dentro de la Fiesta del Verano, donde será una de las atracciones preparadas por la organización del evento, «Vamos a hacer un shows de acrobacia aérea en tela con una grúa- de altura, bien alto va a estar-. Lo voy a hacer yo con una alumna que viene un año haciendo y está muy bien avanzada, digamos en un término intermedio. En este shows que vamos a hacer no vamos a tener una seguridad de colchones abajo, porque no llega, pero va a estar buenísimo. Sé que comienza a las doce la fiesta, yo tengo que estar una hora antes porque tengo que calentar y alongar, pero la verdad que no sé, no sé si vamos a abrir, vamos a estar en el medio , esa información no la tengo».
Por último, Marybett la que dejó el Caribe por amor, nos cuenta que si bien este deporte es para ambos sexos, aun sigue esperando la aparición de varones que lo practiquen; «Todavía no tengo ningún hombre que se cope en acrobacias aéreas en tela y me gustarían que se copen.”
Comentarios de Facebook