Según trascendió se eliminó la totalidad de los viáticos para funcionarios, que a partir de ahora deberán abonar de sus propios bolsillos los gastos de sus viajes. También, trascendió que se rebajaron algunos sueldos de directivos, al tiempo que no llegó a ocupar la totalidad de los cargos políticos heredados.
La localidad de Arrecifes se encuentra en una situación crítica en lo que respecta a su estado financiero, por lo que su intendente, Javier Olaeta, decidió tomar una serie de medidas para bajar los costos municipales.
Según relata el portal Arrecifes Noticias, la deuda con proveedores y las complicaciones para afrontar los salarios municipales determinaron la disposición de una serie de medidas entre las que se encuentran la suspensión de la flota de teléfonos celulares que utilizaban los funcionarios durante el mandato del ex intendente Daniel Bolinaga.
Además, eliminó la totalidad de los viáticos para funcionarios, que a partir de ahora deberán abonar de sus propios bolsillos los gastos de sus viajes. También, trascendió que se rebajaron algunos sueldos de directivos, al tiempo que no llegó a ocupar la totalidad de los cargos políticos heredados.
En este sentido, en un contacto con la prensa local, el equipo del Intendente había manifestado que “como primera medida vamos a achicar la cantidad de funcionarios. En esta oportunidad el municipio cuenta con 32 funcionarios, aproximadamente, y nosotros vamos a trabajar con 20”.
Según las estimaciones, dichas medidas generarán un ahorro de alrededor de $200 mil mensuales. Cabe destacar, que el último diciembre el Intendente se encontró sin fondos para cumplir con el pago de sueldos y aguinaldos, y que termino abonando con algo de ayuda. (InfoGEI) Mg
Comentarios de Facebook