El presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Albisu, pidió la eliminación de impuestos vinculados a esos servicios, que, dijo, en algunos casos implican hasta el 110 pesos de impuestos.
El senador bonaerense Hernán Albisu, del Frente Renovador, pidió que el Gobierno de María Eugenia Vidal tome medidas para atenuar el impacto de las subas en las tarifas eléctricas que anunció el Gobierno nacional, mediante la eliminación de impuestos provinciales sobre esos servicios.
Según Albisu, el gobierno puede “tranquilamente”, eliminar algunos impuestos vinculados al sector, e impulsando la tarifa de interés social, ya que los usuarios residenciales del servicio de energía eléctrica ven gravados sus consumos con más de un 30% de impuestos provinciales.
Albisu enumeró las leyes 7290, 9038, 11769 arts. 45,74 y 75, más “el 21% de IVA y el 0,6% del fondo eléctrico destinado a Santa Cruz”, a través de un comunicado oficial. “Según el municipio y la cooperativa (hay 200 cooperativas eléctricas en la provincia) la carga tributaria sobre el consumo eléctrico puede variar entre un 51% y un 110%. O sea, cada $100 que se pagan de energía, se pueden llegar a abonar entre $51 o $110 de impuestos”, indicó. (Infocielo)
Comentarios de Facebook