Silvana Giudici, ex legisladora porteña, fue nombrada para estar al frente del Ente Nacional de Comunicaciones, el organismo que asumió las funciones de las AFSCA y AFTIC.
Mediante el decreto 276/2016, firmado por Mauricio Macri y Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, el Gobierno aceptó la renuncia de Agustín Garzón como director del ENACOM para nombrar en su reemplazo a Giudici.
La nueva directora fue diputada nacional por la Unión Cívica Radical entre 2003 y 2011, período en el que presidió la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja. En 2013 concretó su pase de la UCR al PRO, y se desempeñó como subsecretaria Coordinadora de Planes Estratégicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hasta 2015, cuando fue elegida Legisladora porteña, banca a la que renunció hace algunas semanas.
Al anunciarse la creación del organismo a principios de enero, Giudici había expresado: “Me parece que lo más positivo es el mensaje: se termina la guerra con los medios, con los periodistas, el control del relato, eso es central y se abre una nueva era de innovación, se va a intentar a través de la unificación del AFSCA y la AFTIC, generar redes de telecomunicaciones en la Argentina y dar un salto cuantitativo”.
El ENACOM fue creado el 4 de enero a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), para reemplazar a la AFSCA y la AFTIC, disueltas en la misma norma.
www.television.com.ar
Comentarios de Facebook