El Presidente del Club Bernardino Rivadavia, Ismael Vergara, habló con BTI sobre las agresiones y amenazas recibidas en el antes, durante y después del partido frente a Estrada de Zarate, jugado el pasado domingo en cancha de Belgrano de esa ciudad.
Sin policías, amenazados con armas de fuego, con el colectivo alquilado todo destrozado y obligando a la policía que le tome la denuncia, regresó a las 04 hs del lunes a Baradero el plantel, cuerpo técnico y directivos de Rivadavia que está participando de la Copa Federación.
“Lamentablemente la derrota fue algo intrascendente, porque si bien nos dolía, todo esto que pasó después nos termino matando, vos fíjate que mi hijo, con mi nieto y otro jugador estaban arriba del colectivo y a esta gente no les importó nada. Es más el Chay Solis (Chofer) les pidió por favor que no le hagan nada al micro, “es lo único que tengo, es mi herramienta de trabajo”, y lo salieron corriendo siete cuadras, le pegaron un piedrazo en la nuca, lo del partido fue una anécdota. Vos imagínate que diez minutos más tarde están todos los chicos de la delegación arriba, nos tiraban con baldosas enteras, rompían la vereda y nos tiraban eso arriba del colectivo”.
Ismael cuenta que los dirigentes de Estrada no quieren hacerse respónsales de lo ocurrido; “Un hombre del equipo local me quiso hacer creer que esa gente no era de ellos y te digo la verdad lo que le dije no me boludies más, no me digas más nada de eso porque es gente tuya. Entraron 40 o 50 personas no les cobraste entrada y ahora me vas a decir que no es gente tuya. Ya está, esto ya pasó y hay que hacerse cargo, al colectivo lo hicieron pedazos y esto lo van a tener que pagar ustedes”. Tambíen cuenta que la policía se resistió a tomarles la denuncia minimizando lo ocurrido; “La policía no nos querían tomar la denuncia, porque decía que no había lesionados que esto, que lo otro y le digo yo necesito que vos me tomes la denuncia, porque yo tengo que demostrar lo que hicieron, yo salgo de acá y dicen que lo rompí yo al colectivo, vos me tenes que tomar la denuncia como tiene que ser. Es más cuando fuimos a la comisaria hicimos una denuncia penal”.
La situación para Rivadavia fue compleja y preocupante desde el momento que llegaron a la cancha, donde hasta los amenazaron con un arma de fuego; “Pero ya venía mal de entrada cuando dijeron que entrabamos los dos planteles por el mismo lugar, el presidente del club me dijo < te doy todas las garantías como me la diste vos allá yo te las doy acá> y le bueno no me gusta pero bueno. Iba terminando el primer tiempo y se acerca uno todo re drogado y borracho, de todo y mostrándo una pistola y le decía a uno de los pibes mira lo que tengo para vos bolita y ellos los locales manejaron la situación y se acabo el problema”.
El presidente de la institución azulgrana dijo también que ya se efectuó el pedido de sanciones ante la Federación Norte; “A la Federación Norte le mande todas las fotos que teníamos, la denuncia penal , la nota explicativa que hice yo contándole todo lo que pasó y ellos me dijeron va a haber una sanción ejemplificadora pero todavía no llegó”.
Por último agradeció que la gente que fue a alentar se viniera un rato antes y también denunció la falta de policías; “ Por suerte la combi que salió con los chicos de la hinchada de acá se vinieron antes, sino no se en lo que hubiera terminado esto». «El patrullero estuvo en la esquina cuando vieron que salían todos los de ellos se fueron, después aparecieron cuando el micro estaba todo roto, una cosa es contarlo y otra es haber estado ahí.”
Comentarios de Facebook