Esa fue una de las frases del Martín Genoud, sobre el Festival Baradero 2016, que si bien en cuanto a lo artistico no hay nada para criticar al tener en cuenta que fue un festival de transición, si hubo cuestiones que generaron malestar la mayoría de la prensa, no solo local, y también en algunos espectadores.
En esta charla el Secretario de Gobierno, reconoció los errores y además habló de otros temas como el balance económico que si lo van a presentar, algo que el gobierno carossista jamás hizo.
¿Cuál fue el balance económico del Festival 2016?
«Estamos terminando todo lo que es apoyo oficial, es que un poco lo que está haciendo Fernanda en La Plata estos días, tratando se cerrar todos esos auspicios que se prometieron a ver cuánto de ello va a llegar inmediatamente para poder mostrar un número final. La verdad es que si bien ahorramos muchísimo, uno veía el presupuesto inicial que nos pasaron y en eso estamos trabajando para poder mostrar lo que nos presupuestaron en un primer momento y a lo que llegamos después de pelear durante muchísimo tiempo los costos. Si bien ahorramos bastante el festival es algo que no se auto sustenta fácilmente, pero bueno estamos esperando todo el tema de los auspicios para saber realmente cuanto nos va a ingresar».
¿Porque en ningún momento mencionaron que habían contratado a un coordinador general?
«Sí, se dijo en la conferencia de prensa, Fernanda lo nombró a Mariano Rozzolino y no solo lo dijimos sino que estaba ahí. Fue una persona que nos dio una mano muy grande en la negociación con los artistas, incluso en las reuniones con la comisión que este año trabajará en la organización lo presentamos y estuvo allí».
Dos preguntas relacionadas; ¿Porque hubo ese maltrato que vivimos los trabajadores de la prensa local que somos los que estamos todo el año?, y ¿es verdad que los artistas pidieron que nos pongan en un corralito para que no molestábamos?
«La primer consigna que nos pusimos fue que el festival era para que la gente y los artistas también y la verdad que los artistas nos plantearon muchas cosas, no solo lo de la prensa, sino del trato que habían tenido en Baradero, como que después no les pagaban y muchas cosas mas, porque cuando el artista llega no le importa si gobierna Carossi o Antonijevic, se sienten tratados bien o mal por la ciudad y por el festival que es una cosa que nos excede. Y la mayoría de ellos remarcaron que en Baradero no había ningún orden que había mucha gente detrás del escenario.
Yo reconozco que el periodismo quizás no haya trabajado lo cómodo que pretendían o merecían trabajar, quizás quedó muy chico el lugar, el primer día faltaron baños porque no nos dimos cuenta, no tenían el acceso a la platea y al otro día lo corregimos.
Reconozco que hay cosas para corregir, yo el otro día mirando cómo la organización del festival de rock, y la disposición de espacios por ejemplo para la prensa creo que hay mucho para corregir en ese sentido, para trabajar todos más tranquilos y los artistas se sientan cómodos»
Me parece que la seguridad si es privada, no debería ser de afuera porque no conoce a nuestra gente y además no tenían identificación, ¿se replantearon eso?
«Respecto al tema de la seguridad, al no tener muy claro porque quizás nosotros transmitimos mal, ellos obviamente están para hacer cumplir lo que le pedimos. Son cosas que ya hemos tomado nota para cambiar, uno comete muchos errores no solo porque es nuevo sino que tratamos de mejorar algunas cosas y en ese acomodamiento quizás nos equivocamos, pero ya estamos trabajando hay muchas cosas que modificar en el anfiteatro para poder trabajar todos mejor, pero no hubo mala intención al contrario todos los artistas hicieron conferencia de prensa porque se lo pedimos especialmente. Pero no somos tercos ni necios y lo que estuvo mal lo vamos a modificar».
¿Qué pasó con «muñeco» Malacalza?
«Nada, lo sacaron, cuando lo sacaron se les cayó y no pasó mas de ahí al rato estaba de nuevo adentro».
Comentarios de Facebook