En la tarde del viernes, un nutrido grupo de vecinos , muchos de ellos identificados o militantes Kirchneristas, se reunieron en la Pizzería «El Cordobés» para escuchar a Edgardo Mocca, politólogo, periodista y académico, que formó parte de la mesa del programa 678, que se emitió hasta fin de 2015 por la pantalla de la TV Pública.
Los vecinos que colmaron las instalaciones del local gastronómico escucharon atentamente a Mocca quien desde su reconocida posición política habló sobre la actualidad del país.
La economía, el ajuste, los fondos buitres, el despido de trabajadores del estado en todos los ámbitos, la muerte de Nisman, el llamado a indagatoria de Cristina Kirchner y el pedido a movilizarse, a militar para volver en el 2019, fueron algunos de los temas que expuso con convicción y vehemencia.
«El papa dice que hay que cultivar la filosofía de las tres T, el Techo, la Tierra y el Trabajo, y en la Argentina hay un gobierno desde el 10 de diciembre que quiere desterrar esa cultura y cambiarla por la cultura de la mega libertad de mercado; la libertad de mercado es nada más que la libertad de los negocios y la libertad de los poderosos»
«Ellos tienen muchos problemas, a dos meses de empezar a gobernar tienen ya desatada unas internas dentro del gabinete tremendas porque no han logrado sostener un nivel de confianza en la población. Bajaron en las encuestas, pero no tanto y eso que están en la luna de miel de cualquier gobierno, pero este gobierno empieza a tener zonas oscuras»
Estás dos transcripciones son solo frases sueltas de una disertación mucho más profunda que se extendió por dos horas ante un público ávido de escuchar a una persona muy preparada y vinculada a las altas esferas del kirchnerismo que cuestionó con sus argumentos las políticas del actual gobierno.
Mocca, quien se considera Kirchnerista, aseguró que la ex presidente Cristina Fernández, volverá a ser primer mandataria, pero que se respetará la decisión del pueblo.
Desde su visión política, cree que para la próxima elección el candidato más serio para competirle a CFK es el Diputado Nacional Sergio Massa.
Fue notable la ausencia de quienes fueron funcionarios kirchneristas en Baradero, solo un puñado de ellos estuvo en la charla.
El final fue con aplausos y la marcha peronista acompañada del grito «Volveremos».
Luego se trasladaron hasta Plaza Mitre donde siguieron los canticos y una mateada popular donde la militancia K, se volvió a encontrar ratificando el liderazgo de Cristina Kirchner y con la intención de trabajar para el regreso del llamado «proyecto nacional y popular» que gobernó el país durante 12 años.
Comentarios de Facebook