Ayer 8 de marzo al conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer”, se llevaron a cabo una serie de actividades al aire libre, en la esquina de San Martín y Rodríguez.
La convocatoria comenzó a las 18 hs. donde poco a poco los vecinos se fueron haciendo presentes en los diferentes stand entre los que se encontraban la feria de mujeres emprendedoras, la ONG Pelucas Solidarias Baradero, la comisaria de la mujer, un sector de belleza femenina donde las mujeres eran peinadas, maquilladas, se hacían las manos o se cortaban el cabello.
Hubo un ciclo de charlas sobre las etapas evolutivas de la mujer, se presentaron diferentes escuelas de baile, Stephy Gym Dance con niñas adolescentes y adultos, el grupo de baile de adultos mayores del Centro Cultural, las chicas de Kangoo Yam, quienes le pusieron ritmo y alegría a la agradable tarde que se empezaba a despedir dándole paso a la noche.
La joven actriz y modelo Francina Adeff, realizó un breve monologo y finalmente a modo de cierre de esta parte del evento, participaron cantando la Agrupación Coral «La Cora» a cargo de Juan Sebastián Concilio.
La única oradora fue la intendente, quien agradeció a todos los que se sumaron para poder llevar adelante esta fiesta y destacó al valor de la figura de la mujer como protagonista de la sociedad, impulsándolas a perseguir los sueños, reconociendo esa lucha en ella misma que soñó y dio todo de sí para ser hoy la primer mujer intendente de Baradero.
Posteriormente, los concejales hicieron entrega de un reconocimiento a mujeres destacadas, un momento de mucha emoción donde un puñado de vecinas fueron distinguidas y mimadas por su proceder en la vida. (ver nota aparte)
Comentarios de Facebook