Desde el lunes comenzó las inscripción de aspirantes en la Dirección de Seguridad y Tránsito. La instrucción se hará en el Estadio Municipal. El curso dura 12 meses.
El municipio de San Pedro afronta uno de los desafíos más exigentes como lo es la creación de la Policía Local. Comenzó con la inscripción de quienes deseen incorporarse a la fuerza que se sumará a la Policía de la Provincia para recorrer las calles y prevenir el delito se presentaron muchas personas en su mayoría mujeres.
Eduardo Roleri, Director de Seguridad, de la vecina ciudad, explicó a FM Génesis, “Las expectativas son importantes ya que son muchos los jóvenes que se interiorizaron para integrarse, 120 es el numero que nos habilita la provincia para poder incorporar”, señaló Roleri.
Las policías locales dependen del Ministerio de Seguridad provincial, pero funcionan de manera separada, aunque en constante coordinación con la Policía Bonaerense. La provincia financia los uniformes, las armas, y los salarios, así como también los servicios de comunicación de las fuerzas locales.
«La idea es descomprimir un poco el trabajo de la fuerza provincial, y mostrar más presencia policial en las calles».
La formación apunta a la prevención y el trabajo en las calles, como una policía de proximidad. Están armados, pueden detener, pero no trabajan con delitos complejos, área que queda en manos de la Bonaerense.
En la mañana del lunes, unas 300 personas se acercaron a la Dirección de Seguridad para inscribirse en la nueva fuerza pública. Desde horas muy tempranas una importante cantidad de jóvenes comenzaron a formar fila en las puertas de la dependencia policial para poder registrarse en la flamante Policía Local.
Se dieron 100 números y quienes no llegaron a tiempo lo podrán hacer durante toda la semana, hasta el viernes, día en que solo se recepcionará a jóvenes oriundos de las localidades.
En esta primera ocasión de advirtió una importante concurrencia de mujeres, y también se produjeron varias deserciones por advertir la presencia de tatuajes en zonas visibles.
Por: San Pedro Informa
Comentarios de Facebook