El domingo a las 20 hs. Atlético enfrentó en el renovando campo de juego del Asali a Son Lorenzo de Alberdi, por octavos de final de la Copa Federación que organiza la Federación Norte de Futbol.
El negro, venía de perder 3 a 0 en el partido de ida y si bien era muy difícil, se respiraba olor a hazaña.
En el precalentamiento era asombroso el optimismo de los chicos del plantel, todos desde los más experimentados hasta los juveniles solo decían «lo vamos a dar vuelta».
Luego del emotivo acto inaugural del campo de juego y el riego artificial automático, ambos equipos salieron a la cancha a definir cuál de los dos seguía en competencia.
San Lorenzo, llegaba con tres goles de ventaja, una holgada diferencia y la imagen de un débil equipo baraderense por la mala participación en Alberti.
Desde el primer minuto se notó que Atlético iba a dar pelea, se sucedían los ataques rápidos producto de la concentración y recuperación en todas las líneas, la superioridad era muy notable y se vio reflejada a los pocos minutos cuando abrió el marcador Maximiliano Luna, Atlético era imparable siguió atacando y así llegaron los goles de Jesus Silva y Mariano Maisano.
Llego el entretiempo para el descanso de los jugadores y de los corazones de los hinchas. El 3 a 0 le daba la paridad, parte de la tarea estaba cumplida aunque faltaban 45 minutos.
Como era de esperarse San Lorenzo apuró el ritmo y se despertó de la siesta que le costó cara en el primer periodo. Empezó a mover la pelota mostrando porque apabulló al negro en su casa, pero un Maxi Luna encendido ganó un pelotazo acomodando el cuerpo, bajando la pelota, dejando atrás a su marcador y pateando para desde media distancia ponía el 4 a 0 y lo que en ese momento era la clasificación.
Quizás por el resultado y todo lo que habían logrado en lo que iba del partido, sumado al desgaste y un San Lorenzo herido, luego del 4 a 0 arrancó otro partido, los de la liga de Bragado empezaron a tocar y llegar con mucho peligro al arco defendido por Sebastián Brisueño, el número cinco del cuervo de Alberti pateó de media distancia y llegó el descuento, la presión siguió, otra vez el número cinco dio un pase increíble a una costado del área grande y a centímetros de la línea, para que uno de los delanteros la coloque en el corazón del área chica y de cabeza marcaran el 4 a 2. Con este resultado Atlético se quedaba afuera.
El impacto del resultado parcial se sintió en los jugadores, que siguieron sufriendo la embestida de San Lorenzo que entonado quería asegurarse el triunfo. Ahí fue cuando empezó a aparecer la figura del partido que con buenas atajadas le impidió a la visita lograr el tercer gol que lo colocará en la próxima fase.
Pero este partidazo tenía una perlita mas dentro de los 90 minutos, tiro libre para atlético en la puerta del área y Facundo Molina marcó un golazo.
Faltaba poco y los penales eran una buena alternativa, aunque Baradero insistió para llevarse la victoria, en el último minuto del partido nuevamente Maxi Luna, luego de varios rebotes volvió a patear desde afuera del área y la pelota se estrelló en el travesaño. Pitada final y penales.
Después de semejante partido, los penales definirían cual de los dos pasaría a cuartos. En el banco local la preocupación era que los pateadores conviertan ya que sabían que Sebastián Brisueño alguna iba a atajar.
La serie de penales terminó 5 a 3 y «El Sapo» atajó el segundo penal ejecutado por la visita, el otro se fue desviado, los jugadores de Baradero convirtieron todos y fueron muy bien pateados.
En Atlético este domingo apareció la «garra negra» que es parte de la historia del club y logró la hazaña, ya está en cuartos esperando conocer a su rival. Se unieron en el festejo jugadores, cuerpo técnico y dirigentes para cerrar una noche especial donde se vivieron muchas emociones.
Comentarios de Facebook