
La resolución del Ministerio de Seguridad de no publicar los hechos policiales como era de esperarse generó que los delincuentes sientan que tienen toda la libertad para robar, ya que si el pueblo no se entera , las víctimas son los únicos que sienten el dolor de ser robado.
En la tarde del lunes, Néstor Pérez colaborador y fotógrafo de BTI, quien además es empleado municipal del Parque del Este, fue a su lugar de trabajo a las 14 hs. entre sus pertenencias llevaba la cámara fotográfica Nikon D3000, un lente 70/300 Sigma, Pen Drives y demás herramientas de trabajo que utiliza para trabajar en el portal y también por cuenta propia.
Deja el bolso en una casilla ubicada dentro del parque municipal, cierra con candado y sale a hacer el recorrido de trabajo viendo si había alambres rotos, el estado de los animales y otras tareas inherentes a su función. A los 15 minutos cuando vuelve, nota al ingresar a la casilla que habían roto una ventana y del interior se llevaron todas sus pertenencias, solo eso, ya que había otras cosas de valor pero no las tocaron.
![DSC_1064 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/DSC_1064-640x480-1.jpg?x80016)
Llamó a su jefe, Claudio Restivo Encargado del Parque, quien al llegar al lugar solo le dijo que haga la denuncia y se retiró. Increíblemente quien está en un predio municipal, cumpliendo con su trabajo le roban pertenencias personales, que estaban a resguardo , violentando la casilla del Parque y su jefe directo no le ofrece apoyo ni acompañamiento en esta penosa situación.
¿Usted podrá cuestionar por qué llevó el equipo fotográfico al Parque del Este?, primero porque nadie va al trabajo pensando que es una cueva de ladrones y segundo para poder hacer algo extra, es que Néstor cuando termina su trabajo como empleado municipal, trabaja de fotógrafo , y suma algún ingreso más a su salario. También lo hace de albañil o pintor.

Néstor trabajando en la asunción de la intendente Antonijevic
Con lágrimas en los ojos, nuestro amigo y colaborador nos decía, «me dejaron en bolas, yo con las fotos me ganaba unos pesitos, hace tiempo que le pido el traslado a la intendente pero no me puede atender. La cámara la traigo porque muchas veces vengo de hacer algún trabajo para BTI o particular, pero además saco fotos de la reserva para difundirla, nadie me lo pide pero a mí me gusta. El ladrón rompió la ventana y que casualidad solo se llevó mis cosas, seguro me estaban viendo y esperaron que estuviera lejos, es gente que conoce el movimiento del parque. Me destruyeron, me quedé sin nada».
La denuncia se realizó en sede policial y entre los elementos sustraídos se encuentran una Cámara Fotográfica Nikon D3000 y un lente 70/300 Sigma, elementos utilizados para sacar fotos para el portal y muy costosos de reponer.

Solicitamos por este medio de la solidaridad de todos, si alguien puede aportar algún dato , tal vez podamos recuperar estas herramientas de trabajo, por cierto de mucho valor económico.

Comentarios de Facebook