
Como informábamos en otra nota publicada ayer, el río Baradero está creciendo muchísimo en las últimas horas debido a las lluvias en el litoral y las sudestadas, en la jornada del martes superó los 3.90 mts y sigue creciendo.

Tanto Prefectura como el municipio, remarcaron que gracias a la decisión de hacer el terraplén, algo que no se hizo en otras localidades hoy Baradero puede estar tranquilo sabiendo que el volumen de agua será contenido por las defensas que se prepararon para una cota de 5 mts. y que se puede ampliar a los 6 mts.
![DSC01093 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/DSC01093-640x480-1.jpg?x80016)
También se informó que esta variable del río se mantendrá hasta fines del 2016 con diferentes picos, porque estamos ante un año con pronóstico de muchas lluvias producto del fenómeno climático conocido como el niño.

En la noche del martes las maquinas y personal municipal trabajaron en la costa ante la nueva crecida de nuestro río.
![DSC01104 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/DSC01104-640x480-2.jpg?x80016)
Información Prefectura
“Actualización de Altura Marea Rio Baradero”
En el marco de la situación actual por la cual el Rio Baradero está atravesando el incremento del caudal de agua, informo que al día de la fecha se registra una altura de 3,90 Mts. “CRECIENDO”.
Cabe mencionar que en base a lo antes expuesto Personal de esta Prefectura Baradero en conjunto con Personal de Defensa civil, Acción Social Municipal, Bomberos Voluntarios de esta localidad continúan avocados al relevamiento y/o asistencia de los Pobladores Isleños y rivereños afectados por la actual creciente, proveyéndoles de todo tipo de elementos de primera necesidad.
Comentarios de Facebook