
Daniel Marinkovic
Desde principios del mes de marzo, Daniel Marinkovic es delegado en la localidad de Ireneo Portela y como ocurre desde hace muchos años el mayor reclamo que tiene es el intransitable camino que une la villa con Baradero, el cual cada día que pasa esta peor a pesar de los diferentes rellenos temporarios se le hacen a los miles de pozos existentes. Luego de las lluvias y las banquinas con barro, es casi imposible viajar.
Daniel habló con BTI sobre este tema y otros inherentes a la querida localidad que hoy administra.

¿Cuál es la situación del camino y si es posible mejorarlo?
“Estamos tratando de poner en condiciones los vehículos, porque no teníamos los vehículos para hacer un bacheo y teníamos un poco de rap entonces se hizo dos kilómetros o tres.
Justamente hoy estamos haciendo algo que es provisorio, estamos tratando de tapar algo, estuve averiguando el presupuesto, la forma de una solución a este camino y no es imposible, para mí no es imposible.

Para hacer un bacheo no es imposible, después veremos más adelante, porque podríamos hacer las banquinas, pero con esas cosas los podríamos solucionar. Tendría que tener una reunión con dos o tres personas más el ejecutivo y ver como se puede hacer.
Yo voy hacer todo lo posible para que el día que yo me vaya de acá pueda lograr al menos cambiar un poco Portela y que no les faltes las primeras necesidades por lo menos».

Se habló mucho del tema salud, del estado de la ambulancia y demás, ¿Que pasó, se mejoró algo?
«Hay que sacarle el sombrero a la junta vecinal porque fue la que puso en condiciones esa ambulancia, yo cuando llegue ya estaba todo en el corralón municipal. La junta vecinal ha recaudado 60.000 pesos de lo fue el Portelazo y eso se invirtió todo en lo que fue la sala, pusieron en condiciones la ambulancia con el tren delantero, caja de cambio, ruedas, baterías, se donaron diferentes elementos a la sala, así que en el tema de salud por supuesto que falta hay un solo doctor, que por ahí tiene sus problemas personales y falta, pero en lo que es ambulancia tenemos el chofer disponible todos los días y la ambulancia está en condiciones».

¿Cuándo es la tradicional Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel?
«La fiesta como siempre será el 25 de Mayo donde va empezar tipo once de la mañana con el acto central en CEPT Nº 17 y luego pasaremos al predio donde están las vías del tren General Belgrano y ahí empezará todo lo que es el guiso carrero con todas las instituciones o comisiones- son seis- que van a organizar la fiesta.
La junta vecinal se está juntando todos los miércoles a la noche en el club que es una de las que va organizar y ellos tienen el privilegio de destinar el dinero a quien quieran puede ser un jardín, puede ser la sala o cualquier entidad.
La junta vecinal esta firme, como el Centro Tradicionalista «El Penacho» que se puso las pilas, se bajo de la fiesta no quiere ningún porcentaje pero va a estar en todo lo que es la cantina y todo eso».

¿Por qué siendo de Baradero aceptaste este cargo de delegado?
«Para mí es un desafío personal, conozco Portela, desde los trece años que vengo, tengo familia y amigos de la vida, aparte en lo comercial me ha vinculado mucho con ellos o sea que acá soy Dani no soy el delegado y eso es muy importante.

Voy a tratar de hacer lo posible para complacer a todos y desde el momento que Fernanda me llama a fines del mes de Febrero para empezar en el mes de Marzo si quería agarrar la delegación por la problemática que tenía automáticamente le dije que sí, que me hacía responsable e iba a tratar de solucionar los problemas del pueblo a pesar de no vivir en Portela y viajar todos los días que es un sacrificio grande, pero bueno el día que el pueblo decida o la Intendenta que me vaya me iré con todas las mejoras que pueda hacer junto con el pueblo.”
Algunos pozos del camino a Portela
Comentarios de Facebook