
Crio. Diego Martínez
Los trayectos se definieron en base a la ubicación de los establecimientos del nivel secundario. Además de mayor presencia policial incluye una adecuada iluminación de la vía pública y que no existan terrenos desocupados con pastos altos.
El miércoles a la mañana presentaron el programa “Caminos Seguros a las Escuelas” le cual consiste en un diseño de circulación para brindarle mayor protección a los estudiantes en el ingreso y salida de los establecimientos educativos.
Conjuntamente entre el Legislativo, el Ejecutivo, la Policía Comunal, Foro de Seguridad y Jefatura Distrital se coordinó el trazado para definir distintas trayectos a las escuelas que sean comunes a todos los alumnos.
El trazado fue en base a la ubicación de once escuelas secundarias de nuestra ciudad: Las números 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10 y 11; la técnica 1; y los institutos Ferrari y San José.
En los caminos señalados, cuyos planos fueron entregados a los directivos escolares y serán otorgados a los alumnos (habrá una versión digital para su fácil acceso e impresión), la Policía Comunal acrecentará su patrullaje.
![DSC01621 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/DSC01621-640x480-1.jpg?x80016)
Además desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad deberán mantener y asegurar un correcta iluminación de la vía pública como así también el mantenimiento de los espacios verdes y evitar que el pasto esté alto en baldíos y terrenos sin edificar.
“esta es una herramienta más que está puesta de disposición de las familias y de los chicos y de las instituciones educativas, en especial del nivel secundario, con un fuerte compromiso de la Policía Comunal”, manifestó el jefe distrital Walter Mandel y señaló que desde el ámbito de la Educación “aportamos las ubicaciones de los servicios educativos de planta urbana, los horarios de ingreso y egreso de cada uno de los tres turnos”.
![DSC_0081 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/DSC_0081-640x480-4.jpg?x80016)
El jefe distrital recordó que realizaron varias reuniones de trabajo en la previa a la implementación del programa y destacó que “cada uno de los organismos intervinientes realizó un importante aporte más la logística que realizó la Policía se pudo determinar un recorrido para ser trabajado hacia el interior de las escuelas, liderado por los directivos y los centros de estudiantes para que esta información se difunda y se tome conciencia a través de los chicos y las familias para saber cuáles son los caminos seguros para llegar a las escuelas”.
Mandel señaló que esta iniciativa “es también una herramienta de auto protección de los propios alumnos porque todos juntos irán por caminos en comunes, independientemente a las escuelas que concurra cada uno»
![DSC01620 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/DSC01620-640x480-1.jpg?x80016)
Publicado por La Autentica Opinión (Edición del 22 de abril de 2016)
Comentarios de Facebook