
La Primera División del Club Atlético Baradero se quedó con el clásico zonal tras doblegar anoche de local al Club Náutico de San Pedro por 84 a 68, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen organizado por la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC).
El elenco baraderense encontró ese triunfo que tan esquivo se le había hecho en lo que va del torneo y lo obtuvo -principalmente- gracias al altísimo nivel de eficacia en los lanzamientos de tres puntos. El conjunto local encestó 45 de los 84 puntos desde la línea de los 6,75 metros, producto de 15 triples. Ese fue el punto clave que desde el comienzo del enfrentamiento generó una herida que la visita no pudo encontrar la forma de subsanar.
El máximo anotador del encuentro fue el nuevo refuerzo que contrató la comisión directiva de «El Negro», Leandro Conti, quien estuvo insaciable e imparable en el cotejo y convirtió ¡42 puntos!. De esa cifra, marcó 27 tantos desde la tercera dimensión lo que equivale a 9 triples.
Los aportes de Mariano Ramos Chávez y Martín Moro con 13 y 15 unidades, respectivamente fueron importantes también en el primer triunfo de Atlético en este 2016. Además hay puntos para destacar como la gran labor de Esteban Bechtholt, Matías Pachecho y Enzo Bottaro en la pelea de los rebotes tanto ofensivos y defensivos, que en este partido fue la principal falencia que atesoró el plantel dirigido por Ricardo Di Giulio.

En la antesala del clásico que reúne la rivalidad entre las ciudades vecinas de Baradero-San Pedro, Atlético venía de dos derrotas (tiene un choque pendiente con Honor y Patria de Capilla del Señor) y necesitaba ganar costara lo que costara, para reanimar la moral de los jugadores que se encontraba en las penumbras.
Desde que el árbitro lanzó el balón hacia arriba en el salto inicial hasta que la bocina determinó el final del duelo, «El Negro» dominó en casi todas las facetas de juego, a excepción de los recobres -que hasta la actualidad- se le hace cuesta arriba bloquear al defensor para poder adueñarse de la pelota.
Finalmente, el local ganó por 84 a 68 y la moral de los jugadores ha salido de la oscuridad y ha ingresado en el primer escalón de la montaña que deben escalar para poder llegar a la altura de los playoffs y tratar de conseguir el pasaje para disputar la final del ascenso.

Síntesis:
Atlético Baradero: 84
Esteban Bechtholt 6, Leandro Conti 42, Martín Moro 15, Mariano Ramos Chávez 13, Matías Pacheco 2 Formación Inicial (FI); Maximiliano Misenti, Víctor Arévalo, Matías Potes, Federico Vergara 2, Lorenzo Rezolino, Nahuel Albornoz, Enzo Bottaro 4, director técnico: Ricardo Di Giulio.
Náutico de San Pedro: 68
Joaquín Gómez 13, Rodrigo Bravo 3, Guido Gutto 7, Maximiliano Lococo 35, Nicolás Arca 2 (FI); Juan Tosso, Emilio Armenoaria, Francisco Garibaldi, Emir Diamante 6, Esteban Diamante 2, Fausto Segalat, Gonzalo Diamante, director técnico: Marcelo Duffy.
Resultados de los períodos:
1°: Atlético 17-Náutico 21
2°: 31-16
Descanso: 48-37
3°: 16-15 (64-52)
4°: 20-16
Final: 84-68
Árbritros:
1° juez: Joaquín Albertinsky
2° juez: Ezequiel De la Peña
Por Lorenzo Rezolino
Comentarios de Facebook