Varios chicos baraderenses deciden iniciar proyectos, como por ejemplo armar una banda para hacer rock. Tal es el caso de Lapsus, un conjunto de la ciudad, conformado por David Vuoto en la voz, Mario Fiori en la guitarra, Augusto Verdina en el bajo y Joaquín Bottaro en la batería.

Muchos movimientos renacen de jóvenes, y esta no es la excepción: Lapsus es una banda de rock progresivo, tipo de música que tuvo mucha popularidad durante las décadas de 1960 y principios de 1970. En nuestro país, uno de sus mayores exponentes fue el talentoso Luis Alberto Spinetta y los Lapsus reviven este estilo.

La agrupación que tiene a David Vuoto en la voz estuvo presentándose en Rosario en Ánimal Rock y en Capital Federal en Loca Bohemia, Lo Artesanal y en Liverpool Bar. Además, en Baradero el público pudo disfrutar sus shows en dos Fluxus y en la peña de Boca.
Este domingo 5 volverán a la CABA para tocar, desde las 19.30, nada más y nada menos que en El Emergente (ubicado en Gallo 333, Almagro), escenario en que se presentaron importantes bandas de rock nacional como Semidawi –integrada por el ex saxofonista y el ex bajista de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota–.

En diálogo con BTI, Joaquín, el baterista de la agrupación, respecto al nacimiento de la banda comentó: “nos empezamos a juntar porque justo Augusto y Mario habían dejado de tocar en MADA y yo en Amanita y, como yo lo conocía a Augusto por el primo, nos juntamos unas veces y quedó un gustito ahí. Después, nos empezamos a juntar a zapar entre los fierro del galpón de mi viejo y le dijimos a Mario. David cantaba en Amanita y le dijimos que se sumara”.
Por su parte, el bajista de la agrupación, Augusto, agregó: “Lapsus trata de ofrecer al público un estilo atrapante, con la intención de mantener expectante a los oyentes. Nos esforzamos composición tras composición para obtener canciones más rítmicas. Somos una alternativa distinta, es la contraposición a los sonidos a los que nos tienen acostumbrados”.
Respecto al futuro de la banda, el joven baraderense opinó: “el objetivo a largo plazo es poder llevar nuestra música un paso más allá y que nos lleve a nosotros hacia una vida más relajada. Una vida en la que ya no importe el tiempo sino la calidez de la gente y el amor por la vida y la música”.
Lucas Lischetti
Comentarios de Facebook