El Presidente de la institución, Francisco Pederiva anunció en la mañana de ayer en una entrevista con BTI, que luego de muchas negociaciones y con el apoyo de la intendente Antonijevic se llegó a un acuerdo con Provincia Net y BAPRO Pagos, para que puedan seguir operando las bocas de cobro en la sucursal del Centro de Comercio e Industrias de la ciudad.
Desde el lunes los demás comercios que brindan este servicio se vieron desbordados, con gente haciendo cola desde temprano y hasta muy tarde para cumplir con sus compromisos, esto aceleró la resolución de los puntos en conflicto que tienen que ver con la absorción por parte de la empresa del incremento del presupuesto en la seguridad y traslado del dinero hasta la sucursal que efectúa a diario la policía y otorgar un seguro que los proteja en caso de un ilícito, ya que hasta la semana pasada estaban infra asegurados con una cobertura de solo un 15% mas la franquicia del 10% y obligados a contratar la empresa de seguros del Grupo.

Colas para pagar en otras bocas de cobro
Pederiva, ante el inminente acuerdo, expresó:
¿Se llegó a un acuerdo?
“La verdad hemos llegado a la negociación final, desde ya agradezco a Fernanda (Antonijevic)que fue una parte esencial para que se destrabe esta negociación y calculo que si no es mañana, pasado mañana creo que estamos operando.
Faltan algunas implementaciones técnicas legales, algunos contratos y convenios que tenemos que certificar firmas, ya se está trabajando a full para hacerlo lo antes posible, porque la realidad es que queremos abrir cuanto antes fundamentalmente por la fecha en que estamos, que tienen todos vencimientos, por el problema social que ha generado estar tanto tiempo cerrado».
¿Lograron obtener las condiciones que proponían ustedes para seguir operando? y ¿cuándo abren nuevamente?
«Muchos detalles no te puedo brindar pero te puedo asegurar que estamos en un 70 u 80 %, así que yo creo que mañana o pasado mañana estamos abriendo el Centro de Comercio y calculo que el viernes a más tardar estamos abriendo la sucursal».
Fue una apuesta difícil y valiente la que hicieron, que hoy tiene un final feliz
«Nosotros estamos contentos fundamentalmente porque la gente pueda recuperar el servicio y más que nada por los tres empleados que tenemos que realmente se merecen seguir trabajando, porque le ponen y le han puesto durante toda su trayectoria en el Centro de Comercio todo lo que hay que poner para llevar esto adelante, entonces creo que se merece tener un final feliz.”
Comentarios de Facebook