El Sindicato de la Construcción, viene luchando desde hace meses para mantener los puestos de trabajo que se han ido perdiendo principalmente en nuestra zona aquellos relacionados con la Central Nuclear de Atucha.
Sobre este tema y otros relacionados a obras planificadas, dialogamos con el delegado local de UOCRA, Miguel Hereñú:

¿Hay malestar porque el gobierno no cumplió con el acuerdo para el reingreso de trabajadores en Atucha?
“Ustedes bien saben de que hemos presentado todo en el Ministerio de Nación, hemos llegado a los acuerdos y en la última audiencia nosotros manifestamos que no se estaba cumpliendo con lo acordado porque para esta fecha ya debería haber seiscientos trabajadores dentro de lo que es la central nuclear y como la gente iba yendo a revisación, había que hacer los cursos, estamos alrededor de los trescientos compañeros recién dentro de la planta. El día lunes hay una audiencia en el ministerio donde las empresas van a tener que llevar el listado actual de la cantidad de trabajadores que hay, hoy había 100 o 200 compañeros haciendo esos cursos que ya a la brevedad estarían ingresando y tampoco habían cumplido con el pago la empresa VIALCO que le están adeudando la liquidación final a los trabajadores».

¿Se está reactivando la construcción en general?
«Para el día martes también ya va a estar todo el listado de quienes son los que van a ingresar nuevamente que eran 900 y hay una posibilidad de que ingresen 150 compañeros más de lo que se había acordado, eso también para nosotros es un paliativo- nunca dijimos que es una solución- pero por suerte están saliendo nuevas obras que es lo que estábamos esperando el famoso segundo semestre que es donde la economía iba a empezar a moverse, sabemos que si se mueve la construcción detrás de eso el país empieza avanzar. Tenemos buenas noticias con que la ruta 8 va a comenzar, tenemos una obra de Shopping acá en Zárate que también está empezando, en lo que corresponde a Baradero he tenido una charla con la señora Intendente bastante positiva con respecto a que se va repavimentar todo lo que falta del acceso, hay obras que se van hacer en el hospital, todo eso apunta a que tenemos un mejor horizonte y que las partidas de dinero para esas obras empiezan a llegar. Tenemos la esperanza de que esto se empiece a realizar a la brevedad».

Una empresa que se está por radicar en San Pedro, dijo que se iba por inconvenientes con UOCRA, ¿Que sabes al respecto?
«Esta empresa está llevando adelante una obra de un edificio bastante importante con 150 o 200 trabajadores y también han tenido una serie de conflictos. Es bien cierto de que han hecho una denuncia expuesta- obviamente que también repudiamos todos estos problemas que afectan al trabajador- ya te digo no sé si esto será real de echarle la culpa a la UOCRA o sí la empresa no quiere invertir, pero sino que venga e invierta en Baradero que yo hace once años que estoy y nunca hemos tenido un inconveniente de esa magnitud y la verdad no es bueno para nadie que esto suceda. Ojala que todo se aclarezca, que llegue a buen puerto, que esa inversión venga a la ciudad vecina, nosotros tenemos compañeros que trabajan en la localidad vecina de San Pedro. Nos ha llamado la atención de que San Pedro se encuentre con estos problemas, yo hoy justamente estoy en la sección Zárate estábamos charlando ese tema, ahora estoy viajando para Capital y yo creo que UOCRA del orden nacional también va a tomar cartas en el asunto.”
Comentarios de Facebook