La paisanada disfrutó de una noche única con los dos mejores recitadores criollos de nuestro País.
El sábado 11 de Junio se presentaron ante más de 300 espectadores y por segunda juntos en el «Teatro Colon» los más grandes exponentes de la música Bonaerense: el chacarero Cantor «CARLOS RAMON FERNANDEZ» y el decidor de América «ABEL IVROUD»

Ivroud, Nacido en Gobernador Udaondo, partido de Cañuelas Pcia.Bs.As., comenzó con su poesía gauchesca, por los años 1970/72, con las fiestas de «A lonja y guitarra», dirigidas por don Miguel Franco, desde allí, comienza a recorrer distintos escenarios donde se realizan ese tipo de actividades. En 1996, graba su primer volumen, donde incluye entre otras poesías “La leyenda del mojón”, obra del célebre payador oriental Juan Pedro López. En su carrera escribió unas 50 obras, algunas grabadas y otras por grabar.
Sin duda, Ivroud en uno de los cantores criollos más escuchado por el hombre de campo que se identifica con sus historias y la maravillosa manera de contarlas.

Carlos Ramón Fernández, apodado el Chacarero Cantor, es un popular cantante folclórico argentino, con mucha difusión en la provincia de Buenos Aires.
Nacido en Dolores, de niño se traslado con sus padres a El Trigo, partido de Las Flores donde vivo hasta los 29 años cuando se mudo a Saladillo; actualmente vive en Norberto de la Riestra, partido de 25 de Mayo. En Las Flores trabajo como mensual de campo y alambrador, hasta los 29, cuando su esposa heredo una «chacrita», como el dice, en Saladillo manteniendo siempre el sueño de cantor.
Subió por primera vez a un escenario a los 16 años de edad, pero recién a los 40 grabó su primer disco, de ese momento a la fecha lleva grabados 13 discos. Su repertorio varia principalmente entre milongas, valses y zambas, entre sus temas más reconocidos se encuentran, “Que te ha pasado justicia”, “Por una mirada”, “Rosa María”, “Cuatro letras para un verso” y “Domingo día del padre”, entre tantos otros.
Una vez más el Colon juntó a estos dos grandes de folclore bonaerense, quienes junto al Vasco Esconjaureguy le dieron calor a la fría noche del sábado.
Comentarios de Facebook