
En la jornada del martes se realizó en nuestra ciudad la elección de autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Baradero (SOEMB), donde se habilitó una sola lista, que está encabezada por José Montero, secundado por Nerina Melchiori como Secretaria Adjunta.
De esta manera uno de los gremios municipales, que cuenta con más de 150 afiliados y que siempre estuvo representado por Ramón Luna, renovó por cuatro años la comisión directiva.

El flamante Secretario General habló con BTI, sobre la elección y los planes de este grupo de trabajo.
¿Por qué hubo una sola lista y cuantos afiliados fueron a votar?
“Había quedado una sola lista porque la lista opositora se dio de baja hace un tiempo, por no haberse presentado en tiempo y forma, porque la nota no la había recibido la junta electoral y porque además no estaba completa. Fueron dos urnas las que hubo y las dos estuvieron en el gremio- en nuestra sede-, la verdad tuvimos una concurrencia bastante buena, nosotros pensábamos que por ahí por ser un día laboral y por distintas cuestiones no iba a ir tanta gente y fueron 93 personas a votar, concurrieron más del cincuenta por ciento del padrón que era lo que nosotros necesitábamos por cuestiones de protocolo y legalidades más que nada, en un padrón general que cuenta con 163 afiliados».

¿Cuál es el objetivo principal de esta comisión?
«El objetivo de los que integramos esta comisión es que el gremio pueda crecer. Vamos a representar a los trabajadores como realmente se merecen, nosotros tenemos muchos proyectos que a corto plazo le vamos a estar ofreciendo a los afiliados beneficios que si bien ya estaban dados por ahí por cuestiones de organización y otros motivos no se cumplían en tiempo y forma.
También estamos hablando con otras federaciones, de otras ciudades, para ofrecerles beneficios a los afiliados en cuanto a hoteles para las vacaciones y otras cosas más».

¿Quiénes te acompañan?
«Como secretario adjunto me acompaña Nerina Melchiori, secretaria de finanzas María José Gussoni, secretario gremial Ramón Luna, secretario administrativo y de actas Matías Pelascini, secretario de turismo Heraldo Bogliolo , secretario de obras publicas Ezequiel Luna y después en la parte de turismo esta Marcos Alonso esos serían la cabeza de la lista y nuestro mandato es de cuatro años».

¿Que los diferencia de los demás gremios municipales?
«Las diferencias que nos separan de otros gremios son principalmente los beneficios que brindamos, nosotros tenemos esa intención de captar la atención del trabajador para que se acerque no solamente por un amparo gremial si no por los beneficios que brindamos».

¿Hay malestar porque no se pagó el aguinaldo como en años anteriores?
«En otras ciudades ya se pagó el aguinaldo y en nuestra ciudad no, sabemos que están en tiempo y forma de pagarlo y por eso tampoco se ejerce presión, simplemente nosotros tenemos que ir y dialogar y tratar de buscar que el municipio también se ponga la mano en el corazón y se ponga en el lugar del trabajador, porque como no cobramos mucho es que pasamos el día del padre la mayoría sin un peso y más que nada se genera el enojo, porque por ahí por cuestiones de organización o quien sabe porque motivo durante toda la semana nos estuvieron diciendo de que se iba a dar un adelanto del aguinaldo, que se iba a dar tal día, hicieron ir a gente a que se anote, después pusieron un tope, después no se dijo el día que se iba a pagar y todas esas cosas generan el malestar en el trabajador».

Comentarios de Facebook