En las instalaciones del Hogar del Niño “Juan XXIII” se llevó a cabo los festejos en conmemoración al 47° aniversario donde los chicos pasaron una excelente jornada de diversión y de recreación.
Un 20 de junio de 1969, el Hogar del Niño inició su función albergando alrededor de cuarenta niños. Desde aquel momento su actividad fue ininterrumpida y continuó en pleno crecimiento. A partir de 1989 se adiciona el servicio de “Casa de Niño Sonrisa” donde permanecen chicos entre 6 y 13 años en contra turno escolar con el fin de apoyar a los padres en la crianza. En la actualidad, hay más de cien niños, convirtiéndose en una de las instituciones más importantes de la ciudad.

En los festejos estuvo presente la intendente Fernanda Antonijevic, acompaña del secretario de gobierno Martín Genoud y la Dirección de Políticas de Familia. La jefa comunal, respecto a un nuevo aniversario del importante establecimiento, expresó lo siguiente: «Estar cerca de los chicos y saber desde su espontánea mirada como se sienten y cómo trabaja el equipo del hogar, me hace sentir orgullosa de la tarea que se desarrolla. Tenemos un hogar modelo en la región, sólo nos falta trabajar en la infraestructura que está bastante deteriorada, pero la vamos a mejorar.»

La música, los juegos, la torta y un hogar espléndido y lleno de alegría fue el marco que presentó el hogar el martes por la mañana, en un festejo dedicado a todos los niños que viven, que pasan transitoriamente y los que dejaron su huella en una institución llena de historia.
Prensa y Comunicación
Comentarios de Facebook