![DSC_0051 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/DSC_0051-640x480-2.jpg?x80016)
A las 11 hs. del miércoles 29, en Plaza Mitre, se llevó a cabo un sencillo acto donde los alumnos ingresantes del Instituto de Formación y Capacitación de las unidades de Policía local, juraron Fidelidad a la Bandera Nacional.
Con la presencia de autoridades municipales, de las diferentes fuerzas de seguridad y vecinos, comenzó la ceremonia con las estrofas del Himno Nacional Argentino.
![DSC_0058 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/DSC_0058-640x480-3.jpg?x80016)
Seguidamente al Jefa Comunal Fernanda Antonijevic, fue la encargada de tomar juramento a los 36 aspirantes de la futura policía local; “Cadetes juran a la Patria representar en este acto con la Bandera Nacional desempeñar fielmente su futura función de oficiales de Policía Local de la Provincia de Buenos Aires observando y haciendo observar en cuanto a ustedes dependan la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, las leyes y reglamento policiales. Si así no lo hicieren que la patria se los demande.”
Al unisonó los jóvenes formados frente a la intendente respondieron con un contundente ¡Sí Juro!.
![DSC_0066 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/DSC_0066-640x480-1.jpg?x80016)
La primer mandataria local, una vez finalizada la formalidad de la tradicional jura a la Bandera, se dirigió a los presentes diciendo: “Quiero dirigir estas palabras a los aspirantes, ya casi cadetes de esta policía local para decirles puntualmente que hemos puesto mucha esperanza en su formación y lo vemos reflejado día a día como van evolucionando en la capacitación, el esfuerzo que hacen para terminar, para poder servir a nuestra ciudad y que realmente son la esperanza de una ciudad mejor ; ¿Por qué? porque son de acá, porque van a ser la policía de cercanía que todos hoy estamos necesitando. Sabemos que Baradero tiene algunos problemas de inseguridad, tal vez no de la gravedad de otros distritos pero justamente es lo que tenemos que defender, poder continuar viviendo en un pueblo tranquilo donde podamos salir a la calle con la seguridad de siempre, que nuestros hijos puedan ir al colegio tranquilo. Para eso necesitamos hombres y mujeres que como ustedes se capaciten, pero que por sobre todas las cosas tengan la frialdad y la responsabilidad necesaria de conocer cuál es el trabajo.
Confió en que ustedes van a llevar a cabo esa labor- como lo vienen llevando desde el primer día que ingresaron a la academia- así que los quiero felicitar por los esfuerzos realizados hasta acá y pedirles que no bajen los brazos en lo que se viene que es mucho más importante para ustedes y para todos los habitantes de nuestra ciudad, muchísimas gracias y a seguir trabajando.”
Comentarios de Facebook