Analizaron no solo los daños en el techo y la instalación eléctrica del primer piso sino que desde Provincia elaboraron un plan más amplio de mejoras. Por otro lado, regresan las clases en la isla.
Dos semanas atrás desde el Gobierno Provincial estuvieron en Baradero para observar en la propia escuela cuáles son los daños que tienen el techo y la instalación eléctrica. Pero no todo se reduce a ese gran problema que tiene el edificio y que obligó a un irregular cursado de ciclo lectivo 2016 sino que observaron que en la escuela se pueden realizar otras mejoras y de esa manera llevar adelante una obra más integral.
En tal sentido, esta semana en el Consejo Escolar estaban a la espera de la llegada del detalle de la obra para contar un presupuesto más exacto y de esa manera llamar a licitación para empezar la obra cuanto antes.
Mientras tanto, los alumnos de la Escuela Primaria 7 como de la Escuela Secundaria N° 8 siguen distribuidos en otros tres establecimientos educativos para que todos los cursos puedan asistir a clases de lunes a viernes y no solamente dos veces a la semana como empezó a ocurrir después del temporal que provocó las filtraciones, caída de cielo raso y deterioro de la instalación eléctrica.
Los alumnos concurren al Centro Educativo 801 (en el acceso, frente a la escuela 26), a la escuela primaria 29 y los estudiantes de la ES 8 fueron destinados al edificio de la secundaria 6.
“Desde La Plata decidieron que venga una arquitecta para tener una mirada más global de toda la institución y no solo enviar una cuadrilla para arreglar el problema eléctrico”, explicó Cristina Gacitúa presidenta del Consejo Escolar.
“Ya no se realizará una reparación en el techo que se llueve y la parte eléctrica sino que se incluye también la planta baja, es decir, se van a realizar varios arreglos en toda la escuela”, dijo la consejera y agregó: “La obra que se realizará será de mejor calidad”.
Gacitúa deseó que “todo se haga lo más rápido posible, queremos que la solución sea inmediata, que los tiempos se achiquen lo más posible, sería ideal que pueda estar terminado durante las vacaciones de invierno”
Regreso a la isla
La bajante del Río Baradero permitió que en las escuelas de islas, la 25 y la 27, se puedan desinfectar correctamente y reacondicionarlas luego de la inundación. Los alumnos isleños fueron reubicados en otros colegios pero ahora está todo listo para que regresen, junto con docentes y directivos, a su lugar de origen.
“Se analizó la situación en cada una de las escuelas de islas, tuvimos la colaboración de Bomberos y Defensa Civil, los proveedores del Consejo Escolar fueron a observar el estado, también se les brindó un curso y una capacitación a los docentes para que sepan cómo prevenir en caso de los animales que se puedan encontrar. Y también hay que destacar que ayudaron con la limpieza las familias, eso es muy importante. Gracias a todo este trabajo, incluso trabajando durante los feriados, los alumnos pueden regresar a clases”, expresó Gacitúa.
Publicado por La Autentica Opinión (Edición del 01-06-16)
Comentarios de Facebook