El médico, quien preside el bloque de legisladores de Cambiemos, renunció a su dieta. Ocupa en ANSES un cargo netamente político y busca mejorar las prestaciones.
El Dr. Claudio Maroli asumió como gerente de la UDAI ANSES Baradero y una de las primeas aclaraciones que formuló fue que su nueva función es compatible con sus responsabilidades como concejal. Él es el presidente del bloque oficialista Cambiemos y en la última sesión legislativa renunció a su dieta como edil. “Los cargos son compatibles, de hecho hay otros casos de concejales que asumieron como gerentes y también tengo el tiempo para asumir la responsabilidad en cada uno de ellos”, remarcó Maroli quien tuvo que ponerse a estudiar y rendir un examen escrito (incluso psicotécnico) para asumir en el cargo.
“Es una nueva etapa de mi vida, con un gran desafío por delante, porque desde la ANSES se puede trabajar lo social ya que es un organismo que tiene muchas prestaciones y toda la sociedad pasa por este lugar”, manifestó Maroli quien deberá supervisar las distintas áreas que abarca la entidad.
“La capacitación es constante porque se requiere brindar una atención adecuada a la demanda de la población”, dijo.
![DSC_0705 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/DSC_0705-640x480.jpg?x80016)
ANSES tuvo sus cambios de referentes luego de la salida del contador Diego Basterrica quien dejó de ser el Jefe de la UDAI pero siguió trabajando en el organismo. En su lugar, se nombró a Danilo Novaressio pero finalmente llegó Maroli. “El grupo humano es excelente, tanto Basterrica como Novaressio son personas muy capacitadas, siguen con sus funciones y me brindaron una apoyo importante. Todo el grupo humano que conforma ANSES Baradero da todo de sí”, consideró el cardiólogo y agregó: “Necesitaríamos de más personal porque realmente son muchas las consultas y atención al público que tenemos diariamente; por eso estamos pidiendo que se incorporen más personas”.
Una de las modificaciones que tuvo la ANSES fue el estatuto en el caso de los gerentes quedó claro que son cargos políticos. Es decir, ante un cambio de gestión de gobierno lo más probable es que las personas no sigan en ese cargo.
“La directiva que tenemos es cumplir con las metas y objetivos que se imponen todos los meses en la atención al pública. Son muchos los trámites que se realizan aunque por la época del año que estamos atravesando hay muchas personas que están enfermas y esperan a recuperarse para hacer los trámites, esto hace que bajen un poco los requerimientos que nos imponen”, expresó.
Maroli señaló que su paso en ANSES “permitirá tener un mayor contacto con la gente, cara a cara” y anticipó que entre las gestiones que iniciaron quieren que las oficinas de Desarrollo Social funcione una terminal de ANSES para realizar trámites como así también lograr instalar otra en la localidad de Ireneo Portela.
“Vamos a trabajar con los Centros de Jubilados como así también tener presencia en las escuelas para explicar las bondades del plan Progresar; hay mucho por hacer, la agenda es muy amplia”, concluyó.

Publicado por La Autentica Opinión (Edición del 01-06-16)
Comentarios de Facebook