En una mesa interinstitucional analizaron respuestas higiénico-sanitarias contra las enfermedades animales transmisibles al ser humano.
La Municipalidad de Baradero y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria acordaron trabajar en conjunto para prevenir zoonosis y mejorar la calidad e inocuidad de los agroalimentos en la región.
El acuerdo de cooperación mutua se alcanzó durante una reunión en la que participaron la intendente municipal Fernanda Antonijevic, el secretario de gobierno Martín Genoud y el director del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, Juan Ernesto Rebagliati.
En la oportunidad, se convino crear una mesa interinstitucional local para optimizar el desarrollo de acciones conjuntas destinadas a la prevención y control de enfermedades transmisibles de animales al ser humano (zoonóticas), en este caso, propias de la ciudad de Baradero.

Se trataron también temas vinculados con las condiciones de sanidad, calidad e inocuidad necesarias en el Sistema de Control de Frutas y Hortalizas Frescas (Sicofhor), donde Rebagliati detalló las responsabilidades de cada uno de los actores involucrados en la cadena de producción.
Asimismo, las autoridades regionales y municipales se comprometieron a crear espacios de capacitación a productores, manipuladores de alimentos, estudiantes y público en general.
Prensa y Comunicación
Comentarios de Facebook