
La medida comenzó a las 0 horas en reclamo de un aumento de la tarifa nacional para fletes de granos. Interrumpe la actividad de 8 mil camiones.
Los transportes de cereales comenzaron hoy un paro por tiempo indeterminado que afecta la actividad de 8 mil camiones que no llegan a los puertos del país.
La medida de fuerza fue lanzada por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) para reclamar a las entidades del agro un aumento de la tarifa nacional para los fletes de granos. Así, unos «8 mil camiones» afectaron su actividad y «15 mil toneladas de soja y similar cantidad de maíz (quedan) sin ingreso diario en distintos puertos del país», precisó el presidente de la CATAC, Ramón Jatip.
«La tarifa nacional para los fletes de granos, hoy, es parecida a la de octubre de 2015, cuando estaba en 69,85 pesos de uno a diez kilómetros, ya que ahora está en 73 pesos», protestó Jatip en declaraciones a la agencia DYN. En ese sentido, precisó que exigen «llevarla a 97 pesos».
Jatip argumentó que hubo «60 por ciento de devaluación (del peso), 31 por ciento de aumento del (precio del) gasoil, 30 por ciento de incremento de (el costo de) las gomas y 400 por ciento de suba del peaje».
Infocielo
Comentarios de Facebook