El Delegado Local de la UOCRA, Miguel Hereñú se refirió a la conferencia de prensa promovida por la mesa sindical, para expresar su disconformidad por el accionar policial en las protestas de Donto y Granix.
¿Por qué se convoca a esta reunión?
“Ayer hubo una reunión de la mesa sindical donde se trato los últimos episodios que ocurrieron con los compañeros curtidores y con los compañeros de alimentación, todos saben que nosotros tanto UOCRA como otras organizaciones hemos tenido conflictos y nunca hemos tenido inconvenientes con el poder policial- hay que tener respeto, también son trabajadores- a mí no me asustan ni me preocupan que si estoy en un reclamo haya algún móvil policial que sea utilizado a modo de prevención. Lo que han manifestados los compañeros es que han sido presionados o que esta gente de la policía ha charlado con ellos no de la mejor manera, por eso en la mesa se había tomado la decisión de manifestar esto para que no vuelva a ocurrir».
¿Cuál es tu opinión personal?
«Creo que no es necesario que en un lugar como DONTO donde la gente adentro estaba realizando un reclamo que terminó por buen puerto, donde los trabajadores entendían que era justo y necesario, creo que no amerita que la policía esté adentro de ese predio, porque ahí hay trabajadores. Hubo malestar en estas dos organizaciones que hoy llamaron a una conferencia de prensa donde están solicitando el apoyo de los dirigentes sindicales».
¿Crees que algunos sindicatos se están dejando llevar por el ex intendente?
«A mí jamás me ha llevado, ni me va llevar de las narices el compañero ex Intendente de la ciudad de Baradero Aldo Mario Carossi, sí algún dirigente se deja utilizar porque este compañero quiere seguir vigente para un futuro querer ocupar algún cargo o mostrarse a nivel nacional de que tiene el acompañamiento muy lejos de eso, la UOCRA jamás fue utilizada ni lo va a ser, por lo menos durante mi persona».
¿Por qué no hay buen vinculo con los aceiteros o al menos no se han realizado protestas en conjunto por el conflicto de Germaíz?
«Con los compañeros de trabajadores de GERMAIZ lo que nosotros hemos hecho fue conseguir un poco de mercadería, ayudarlos, acompañarlos en lo que ellos crean necesario y sí ellos llaman a una marcha ahí estaremos acompañándolos, yo como siempre digo soy muy respetuoso de todas las organizaciones sindicales, son ellos lo que tienen que tomar las decisiones y nosotros acompañaremos. He sido muy claro con respeto a la policía creo que humildemente no es necesario que estén dentro de una planta donde hay una medida de protesta, los entiendo a los empresarios que estén pidiendo esto, pero hoy ven que todo se resolvió, se acordó, la gente está trabajando y no debió haber pasado.”
Comentarios de Facebook