
El seleccionado nacional contuvo la remontada de Croacia en el último período y se llevó el triunfo por un contundente 90 a 82, que lo ubica en el primer puesto del Grupo B junto con Lituania.
Lorenzo Rezolino (@lorenzorezolino)
La Arena Carioca 1 estuvo sumida bajo un clima de euforia por parte de un gran marco de espectadores vestidos de blanco y celeste. Eran pocas las personas que vestían el blanco y rojo a cuadros que caracteriza los matices que son el emblema patrio croata. Luego de estar abajo por siete tantos (9-2) en los primeros cuatro minutos del arranque del encuentro, Argentina se recuperó al encontrar la cuota goleadora a través de su capitán, Luis Scola, quien marcó desde su juego en el poste bajo 13 de los 22 puntos que su equipo marcó en el cuarto. Paralelamente, el conjunto balcánico aprovechó la contextura física de su escolta Bojan Bogdanovic, quien con su juego de pies en la zona pintada dominó a Scola y encestó seis unidades. En la parte defensiva ambos elencos ejercieron una presión individual que no generó ningún tipo de repercusión en el marcador y primer capítulo culminó 22 iguales.
En el segundo período, el equipo comandado por Sergio Hernández sacó una diferencia de ocho unidades a favor (39-31), luego de que Nicolás Laprovíttola ingresara desde el banquillo de suplentes y marcara dos triples en dos transiciones ofensivas consecutivas, cuando el cartel electrónico indicaba que restaban 4’30» para el final de la primera mitad. En esos minutos que quedaban, Croacia intentó achicar la brecha por medio de los rompimientos hacia al canasto de Luka Babic, que fue útil en ofensiva ya que convirtió cinco tantos. Ante esa situación, la albiceleste logró cerrar la primera parte del cotejo arriba en las tablas por 46-40, con un doble de Carlos Delfino sobre la chicharra.
En el inicio de la segunda parte de la contienda, «El Alma» colocó todo su armamento en cancha y ejerció una presión constante que le permitió robar varios balones para marcar un parcial de 15-3 y extender la diferencia en el resultado a 18 puntos (61-43). Todo eso se consiguió en apenas cuatro minutos del tercer período. Ante este panorama, el conjunto croata dirigido por Aleksandar Petrovic se descontroló psicológicamente y eso se vio reflejado en los tres fouls técnicos que los árbitros decretaron. En los minutos siguientes, la celeste y blanca mantuvo la diferencia en el tanteador, gracias a la consistente y aguerrida defensa hombre a hombre y a la buena tarea de Scola y la joven promesa Roberto Acuña en la lucha debajo de los tableros.
En los primeros tres minutos de juego del último cuarto, Croacia remedió la situación dentro del rectángulo de juego al defender tres cuartos de cancha y marcar un parcial de 13-2, que le sirvió para bajar la brecha a tan sólo ocho puntos (75-67). A pesar de que Croacia se acercó en el último minuto de juego a cuatro tantos (85-81), Argentina consiguió cerrar el duelo con una victoria por 90 a 82 y dejó puesto en escena que el plantel está encaminado a cosechar buenos resultados ante rivales de altísima jerarquía basquetbolística en estos Juegos Olímpicos.
Gracias al joven periodista baraderense Lorenzo Rezolino
www.elequipo-deportea.com
Comentarios de Facebook