El estado del camino que une Baradero con Alsina trae aparejado cruces políticos. La oposición exige una pronta solución y el oficialismo recuerda que es una obra mal realizada por la gestión de Carossi.
Una de las ideas que se a motorizado hace algunos años fue la de implementar que las sesiones del Honorable Concejo Deliberante no se concreten todas en Baradero sino que al menos una vez al año todo el cuerpo de concejales concurra a las localidades que componen el Partido.
Esa misma consigna la implementó el actual presidente legislativo, Martín Cárdenas, y el próximo martes la sesión en Alsina. En los meses subsiguientes irán a Ireneo Portela (septiembre) y Santa Coloma (octubre).
La presencia de los concejales en Alsina también llega en medio de los reclamos por el mal estado del camino. Desde la oposición exigen que se repare cuanto antes mientras que desde el oficialismo remarcan que el deterioro es producto de una mala obra vial que concretó el carossismo. Diferencias políticas a un lado, lo concreto es que el camino está en pésimo estado, ya ocurrieron accidentes por los grandes pozos y se busca una solución cuanto antes.
Uno de los obstáculos a superar es la obtención del material caliente para repavimentar. En tal sentido, desde la municipalidad pidieron colaboración al gobierno provincial y esta semana estuvieron recorriendo el lugar para observar in situ el estado del mismo.
“Vamos a visitar Alsina, el próximo mes iremos a Portela y el otro a Coloma. El motivo es llevar el Concejo a las localidades y es un compromiso que asumí cuando accedí a la presidencia. El tema del camino está presente pero iremos a escuchar los planteos que tenga la comunidad”, expresó Cárdenas quien respecto a la reparación del camino indicó: “Sabemos que las gestiones están avanzadas, desde el Ejecutivo están en constante conversación con autoridades provinciales, con Vialidad, para conseguir los materiales. La intención es darle una solución de fondo”.
Cárdenas resaltó que “el camino es una obra nueva, de hace pocos años, y lamentablemente no la hicieron de la manera adecuada, fallaron los controles durante la ejecución de la obra y posterior a la misma. Es uno de los tantos problemas que esta gestión heredó y por eso estamos allanando todos los caminos posibles para que se solucione cuando antes”.
Con respecto a la ordenanza que presentó la oposición para que por el camino a Alsina no circulen camiones explicó: “Fue un proyecto de ordenanza donde no se cumplió con la normativa legal que requiere pero más allá de eso, acá tenemos que poner lo mejor de sí cada uno de los bloques políticos y el Ejecutivo. Es una prioridad, de hecho esta semana hubo reuniones con autoridades de Vialidad para la prontitud de la llegada de los materiales necesarios y el municipio pone la mano de obra”.
El presidente del HCD señaló que uno de los motivos para la demora del material asfáltico es porque “aún no está en marcha la planta constructora ubicada sobre la 9 y 41”.
Publicado por La Autentica Opinión (Edición del viernes 12-8-16)
Comentarios de Facebook