En la tarde del domingo Sportivo debutó en el Federal B 2016, lo hizo ante Sportivo Barracas de Colón y fue empate 1 a 1, un empate con sabor a poco, ya que en el transcurso de los 90 minutos fue más que su rival.
Sportivo saltó a la cancha con Adrián Giamperetti, Ezequiel Báez Corradi, Ariel Groothuis, Diego Santoro y Gerardo Gómez, Elías Caballero, Facundo Gastellu, Fernando Gómez, Jesús Silva, Ariel Giles y Maximiliano Luna. Por el lado de Sportivo Barracas de Colón en el arco Bianchi, Rocca, Renzi, Palacios, Ruiz Tozzi, Dimase, García, Romero, Simonovich Luján y Franco. Los goles fueron convertidos por Ariel Giles a los 4 minutos del primer tiempo y por Luján a los 30 también del primer período. Fue Expulsado Rocca a los 35 del Primer tiempo.
Una Previa convulsionada….
Las últimas horas fueron bravas para el Lobo, el día viernes se supo que Emma Pío no podría estar en el debut ya que faltaba completar algo del pase, luego que el Colombiano Flores Moreno no podía ser de la partida, Nico Rulli sobre la hora se entero que no podía jugar por un problema con la lista de buena fe y para completarla Esteban González en la entrada en calor sintió un tirón que lo dejo afuera del partido. Muchas cosas…
Primer tiempo con emociones…
El primer tiempo arrancó de la mejor manera posible, primero aviso el Piti Giles tras un centro de Jesús Silva, no le pudo dar de lleno el delantero y la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero Bianchi, luego aviso aviso Simonovich, quien le ganó la posición entre los centrales y definió ante Giamperetti que resolvió con seguridad quedándose con el balón. A los 4 minutos una muy buena jugada por derecha del Lobo, Elías Caballero centro al Piti Giles quien sin pararla se la toco a contrapié del arquero Bianchi y con mucha calidad puso el 1 a 0 para el Lobo.
A los 30 minutos vino el empate para Barracas, Luján en una jugada individual se mete en el área y define al ángulo, la pelota pega en el vértice y se mete adentro, 1 a 1 cuando promediaba el primer tiempo.
Segundo tiempo… todo del Lobo
En el segundo tiempo fue un monólogo de Sportivo, que fue con más fuerza que fútbol, con mucho empuje y garra pero sin la claridad y la pausa que debía tener en ese momento, de todas maneras busco durante los 45 minutos finales, pero no pudo batir la valla de Barracas. La visita tuvo un par de contra cuando ya Sportivo estaba totalmente jugado al ataque, en ambas resolvió muy bien Giamperetti.
Las Perlitas de Bruno
Tres penales vimos claramente desde nuestra posición, en el primer tiempo a Jesús Silva, a quien lo tomaron de la camiseta y no lo dejaron avanzar cuando le había ganado la posición al defensor haciéndolo pasar de largo. En el segundo tiempo a Ariel Groothuis derribándolo dentro del área y el tercero un codazo en el estómago al Piti Giles en el punto del penal cuando saltaba a buscar el cabezazo.
Lo mejor….
Para destacar la actuación de Adrián Giamperetti, quien se enteró que jugaba a diez minutos del inicio del partido, mostró seguridad, buen timming y cuando fue exigido respondió con solvencia. Facu Gastellu en la mitad de la cancha fue la gran figura, Diego Santoro demostró mucha personalidad, y la vigencia permanente del gran goleador… el Piti Giles.
Un empate con sabor a poco, porque Sportivo mereció mucho más….
Síntesis:
Sportivo Adrián Giamperetti, Ezequiel Báez Corradi, Ariel Groothuis, Diego Santoro y Gerardo Gómez, Elías Caballero ( Darío Sandoval), Facundo Gastellu, Fernando Gómez, Jesús Silva, Ariel Giles y Maximiliano Luna ( Kevín Caminero). DT Marcos Barlatay. Suplentes: Esteban González, Cristian Carabajal, Maximiliano Ascensio, Joshue Scavarda, Gastón Chapuis.
Sportivo Barracas de Colón: Bianchi, Rocca, Renzi, Palacios, Ruiz Tozzi, Dimase, García (Apezato) , Romero, Simonovich (Trucco), Luján y Franco (Ungaretti). DT: Martín Pérez, Suplentes: Chaffardino, Sánchez, Lagneau, Chemes.
Goles Ariel Giles 4 m (S) Luján 30m (B) Expulsado Rocca a los 35 del Primer tiempo.
Comentarios de Facebook