Néstor «mentirita» Pérez, es una apasionado de la fotografía, es muy común verlo en todos los eventos con su cámara registrando imágenes, es el fotógrafo de sociales que le brinda la posibilidad a muchas familias de tener un recuerdo de momentos importantes de la vida a un valor insignificante comparado con los profesionales, integra el grupo de Fotógrafos de Baradero y además es colaborador de BTI.
Mentirita, sufrió la desgracia de que le robaran en dos oportunidades, la primera vez en su trabajo donde le llevaron el equipo completo, de donde solo recuperó el cuerpo de la cámara. Sacó un crédito en el banco para comprar una nueva cámara fotográfica y a los 20 días sufrió un robo en su casa donde se la llevaron junto con otras pertenencias. A raíz de la falta de respuestas por parte de la policía y ante la imposibilidad de comprarse otra, impulsado por la propia gente sacó a la venta un bono contribución.
“Lamentablemente todas las personas que trabajamos decentemente todos los días en la calle, que nos matamos todos los días trabajando para tener algo terminamos perdiéndolo de una forma estúpida, estúpida digo porque la persona que te roba es un estúpido porque después la vende por dos pesos. Desgraciadamente mí sueño es tener otra cámara nuevamente, no la puedo tener por la sencilla razón de que estoy pagando un préstamo». Expresó Nestor, al entrevistarlo y agregó; «Ese préstamo lo saque en el Banco Provincia para pagar los lentes de mi mujer y comprar la cámara- la misma me duró 15 o 20 días hasta que me entraron a mi casa y me la llevaron junto con otras cosas de mucho valor para mí, la policía se movió, anduvieron pero es difícil encontrar algo como una aguja en un pajar».
¿Sufriste dos robos en pocos días?
«Antes del robo en mi casa, me robaron la cámara cuando trabajaba en el Parque del Este, se llevaron el bolso con un montón de cosas de fotografía, después de patalear apareció solo el cuerpo de la cámara bastante arruinado y un lente que me habían prestado colgando de un árbol».
«Alguien me dio la idea de hacer un bono contribución, lamentablemente yo con mi sueldo no podría volver a comprar lo que me robaron».
¿Cómo surgió lo del bono contribución?
«Cuento con la invalorable colaboración de amigos que me donaron un lechón, otro un cordero y fui armando dos premios importantes, eso me demandó tiempo, pero ya imprimí los bonos contribución y voy a salir a venderla, sé que me van a ayudar y voy a rendir cuentas de cada centavo que me den, el objetivo es poder comprar una nueva cámara fotográfica y recorrer las calles registrando imágenes de la gente y los paisajes de Baradero, me apasiona la fotografía y además es un ingreso extra que tenia».
¿Que se sortea y como hacen las personas que quieran colaborar?
«El bono contribución tiene como primer premio un cordero, tres botellas de vino, un cajón de cerveza y pan. El segundo un lechón, vino y pan, son dos números a 50 pesos y se sortea el 24 de septiembre en la última jugada de la lotería nacional. Quien quiera adquirir los números puede comunicarse conmigo, llamarme o mandarme un mensaje al 15609775 o en el Facebook Nestor Pérez. Desde ya les doy las gracias y pido disculpas por la molestia”
Comentarios de Facebook