A mediados de Julio, por iniciativa del Atelier de Yasmín Pérez, Baradero fue una de las 130 ciudades del país que realizó un mural en homenaje al Dr. Favaloro.
La propuesta surgió de las redes sociales, una reconocida artista plástica propuso hacer murales con la técnica del mosaiquismo para recordar al cardiocirujano.
El numeroso grupo de alumnas de Yasmín realizaron con dedicación y mucho amor, cada uno de los cientos de corazones en mosaico necesarios para poder cubrir el arco de acceso al hospital.
Durante varios días se juntaron a hermosear este lugar y orgullosas posaron frente a la obra terminada. Una obra de arte urbano de valor incalculable por su significado.
En estos días los destructores urbanos, la especie más peligrosa que ataca lo bello de la ciudad, empezó con su labor destructiva robando cerca de veinte corazones, arruinando lo que tanto costo.
A pesar de la vigilancia de 24 hs. en el nosocomio, los descorazonados se las ingeniaron una vez más para cumplir con su cometido. Lamentable.
Comentarios de Facebook