Cuenta la leyenda que Caperucita le pregunto al Lobo, disfrazado de Abuelita, para que tenía esa boca tan grande y el Lobo le contesto … Para comerte mejor… y se la morfó… bueno, palabras más palabras menos, eso ocurrió anoche en el Poli de la Ruta 41 en el partido que Sportivo le ganó a Argentino de Pergamino 5 a 2.
A los cinco minutos del Primer tiempo, el Pato Luna aviso tirándola por arriba del travesaño… y alguien de Pergamino tuvo la mala idea de pensar y preguntar… “Así que le pegue toda la noche… ¿o no?”, inocente pregunta como aquella de Caperucita a la abuela sobre el tamaño de su boca… ya que a los 15 minutos vino un centro de Darío Sandoval desde la derecha y el Pato Luna la empalmo de volea y la clavó al ángulo de un arquero que nada pudo hacer.
A los 30 minutos, otra vez Darío Sandoval pero desde la izquierda tira un centro perfecto para la Cabeza del Piti Giles y metió un cabezazo con una potencia increíble que batió al arquero de Argentino que voló pero no pudo evitar el gol. El Lobo ganaba dos a cero, el partido que debía ganar o ganar.
En el segundo tiempo Argentino salió en busca del descuento pero el entusiasmo le duró poco ya que a los cinco minutos, Facundo Gastellu tomó la pelota en el medio campo, abrió para la derecha al Piti Giles, el goleador hizo una pausa y metió un centro de gol para la llegada del mismo Facundo que sorpresivamente llegó al punto del penal para definir, 3 a 0 e historia sentenciada, no tanto por el resultado sino por el golpe de nocaut que fue ese tercer gol. A los 12 minutos, Darío Sandoval y a los 13 el Pato Luna sellaban un 5 a 0 que hizo que casi sobrara media hora de partido, aunque a decir verdad en esa media hora Argentino pudo descontar con la presencia de Bazán y Levatto. Final Sportivo 5 – Argentino 2… El Lobo que venía disfrazado de Abuelita, una noche de luna llena y en el Bosque, se transformó en el Lobo Feroz….
Síntesis:
Sportivo: González Esteban, Báez Corradi Ezequiel, Santoro Diego, Walter Del Río y Gerardo Gómez; Darío Sandoval, Facundo Gastellu ( Elías Caballero), Emma Pío; Juan Flores Moreno; Maximiliano Luna (Fernando Gómez) y Ariel Giles(Jonathan Navarro). DT Marcos Barlatay. Suplentes: Adrian Giamperetti, Ariel Groothuis, Nicolás Rulli y Kevín Caminero.
Argentino: Pablo Castelli, Ezequiel Martíno, Franco Capdevila (Enzo Roldán), Darío Palavecino, Nicolás Alcaraz, Ayrtón Bazán, Joaquín Giménez, Jonathan Villalba (Ivo Villaruel), Luciano Córdoba, Mateo Levatto y Adrián Aranda (Eugenio Grosso). DT Rubén Pérez. Suplentes: Fontana, Cardozo, Tenaglia y Medina
Goles: Primer Tiempo 15′ Maximiliano Luna (SP), 30′ Ariel Giles (SP)
Segundo Tiempo 7’ Facundo Gastellu (SP), 12′ Darío Sandoval (SPO), 13′ Maximiliano Luna (SPO), 21′ Ayrton Bazán (ARG), 32′ Mateo Levato (ARG)
Perlitas
El Lobo jugó el mejor partido del torneo, no se apiado de los errores defensivos del rival y no perdonó en la red. Ojo a veces partidos como estos donde se merecen ganar no se gana. Por eso es merito del equipo de Marcos Barlatay haber conseguido los tres puntos.
Esteban González volvió a responder con total seguridad cuando el Lobo más lo necesito, mostrando estar en el nivel de siempre.
La defensa jugó con una solvencia increíble, salvo los últimos minutos con el partido ya definido. Se volvió a destacar Diego Santoro, quien junto a los otros tres gladiadores del fondo no pasaron sobresaltos.
En la mitad de la cancha un incansable Randy que obliga a los rivales y contagia a sus propios compañeros, el “Doble Cinco” Emma y Facu ambos jugadores de “clase alta” con gran pie, solidarios entre ellos, con llegada al arco rival y una cantidad de recuperación de pelotas increíble. Darío Sandoval, la gran figura de la noche, con gol, con asistencias, con gran despliegue.
Arriba demoledores… que decir de mi amigo Piti Giles, cuentan que la gente de Pergamino habría pedido una tomografía computada para ver que tiene dentro de su cabeza el Piti, por la potencia que sacó el cabezazo, un defensor rival parece haber declarado ver un cordón atado en la cabeza y sospecharías que tiene un botín camuflado en la pelada. Además solidario, ordena, grita, impone respeto, exige siempre… un fenómeno. Por otro lado el Pato Luna, gran goleador que dijo presente en la quinta fecha y por duplicado, el primero un golazo, todos hacíamos fuerza para que el Pato pueda convertir y a partir de ahora… quien lo para?
El debut del “Indio” Navarro, gran alegría para todos porque realmente se merecía jugar unos minutos y demostrar que está a la altura de las circunstancia.
Gran actuación de Juan Ignacio Bruno y sus colaboradores, el joven árbitro al que muchas veces hemos criticado, nobleza obliga decir que dominó el partido a su merced, dirigió muy bien.
Fotos: Lucas Lischetti
Comentarios de Facebook