Por Lorenzo Rezolino – Fue una jornada de domingo maratónica a pleno básquetbol, aunque el cansancio y la falta de puntualidad en los horarios de los partidos fueron los factores reinantes en el ambiente. Casi diez horas de acción basquetbolística hubo en la cancha de Atlético Pilar. Agobiante jornada por la extensión de la fecha de las divisiones inferiores que se disputó hoy entre Atlético Baradero y el conjunto proveniente de Pilar, y alegría en los corazones albinegros por cosechar cuatro victorias en igualdad de presentaciones. Todo un espectáculo vivido.
Las categorías premini y mini se encargaron de levantar el telón de apertura de la jornada que se desarrolló por momentos bajo lluvias moderadas, de esas que apenas rocea la vestimenta de uno. Después de aproximadamente dos horas de diversión, llegó la hora del plato fuerte. La batalla por los puntos. La primera contienda fue la de los U13 en la que «El Negro» irrumpió violentamente desde el primer minuto el sistema de juego de su rival y demostró por qué motivo culminó entre los seis mejores equipos en un torneo de la divisional que se llevó adelante en la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe, la semana pasada, al doblegar a su contrincante por 56-29.
En el segundo cotejo, la balanza continuó inclinada para las divisiones que están bajo la conducción técnica de Ezequiel Martínez, a causa de que otro triunfo aumentó el score del «Albinegro», en este caso provino de la categoría U15 que superó de manera contundente por 59 a 36 al equipo pilarense. Aquí, la alegría no culminó, al contrario se acrecentó a raíz de que los U17 de Atlético dieron el batacazo al conseguir imponerse en el tanteador por un ajustado 56-52. Y por último, en U19 el brazo a torcer lo dio el visitante gracias a las actuaciones de los cuatro jugadores de la categoría que estuvieron presentes: Guido Torrano (tres tantos), Martín Moro (goleador con 22 unidades), Federico Vergara (ocho) y Enzo Landi (14). A esos aportes se les suman las buenas tareas de algunos U17 como Nicolás Vergara (15 puntos) y Matías Potes (nueve), además del rol de Juan Bautista Vacirca en la pelea por los rebotes. El resultado que cerró esta extensa y agotadora jornada finalizó 71-62.
Síntesis:
Atlético Baradero U13: 56
Lorenzo Kaill, Santino Mazzuchelli 10, Facundo Jancowiec 5, Valentín Da Ré 9, Julián Medina 8, Bautista Aratte 5, Nehuén Scarmozzino 1, Elvis Chamorro 6, Juan Martín Ibarra 10, Juan Martín Perusina, Valentino Pérez 2, Facundo Benítez, DT: Ezequiel Martínez, preparador físico: Lucas Maldonado.
Atlético U15: 59
Valentín Da Ré 1, Bautista Aratte, Juan Martín Ibarra 5, Alessandro Botta 2, Facundo Potes 5, Martín Cossi 20, Fausto Bustamante, Elvis Chamorro 2, Joaquín Foppoli 10, Santino Mazzuchelli, Tobías Deleglise 7, Juan Bautista Vacirca 7, DT: E. Martínez, prepador físico: L. Maldonado.
Atlético U17: 56
Joaquín Foppoli, Martín Cossi 10, Gabriel Sualdea, Tadeo Da Ré, Matías Cossi 3, Matías Potes 21, Diego Pereslindo 5, Nicolás Vergara 8, Nahuel Silva 2, Fausto Bustamante, Tobías Deleglise, Juan Bautista Vacirca 7, DT: E. Martínez, prepador físico: L. Maldonado.
Atlético U19: 71
Nicolás Vergara 15, Matías Potes 9, Tobías Deleglise, Martín Moro 22, Guido Torrano 3, Diego Pereslindo, Federico Vergara 8, Martín Cossi, Gabriel Sualdea, Enzo Landi 14, Juan Bautista Vacirca, DT: E. Martínez, preparador físico: L. Maldonado.
Por Lorenzo Rezolino
Comentarios de Facebook